fcb.portal.reset.password
Los jugadores culés, celebrando un gol en el Camp Nou esta temporada

Los jugadores culés, celebrando un gol en el Camp Nou esta temporada | MIGUEL RUIZ - FCB

Con la temporada ya finalizada, es hora de hacer balance y repasar los diversos récords que ha ido alcanzando el conjunto azulgrana durante este curso. Los culés, con el triunfo ante la Real Sociedad, acumulan 36 jornadas de Liga consecutivas sin perder como locales, con 30 victorias y sólo seis empates. Desde el 10 de septiembre de 2016, con la derrota ante el Alavés por 1-2, los culés no pierden en el Camp Nou en la Liga. Más de 20 meses sin conocer la derrota en el Estadi, el mejor registro del conjunto azulgrana en el siglo XXI.

La siguiente mejor racha barcelonista en este siglo data de septiembre de 2010 a abril de 2012, cuando bajo las órdenes de Pep Guardiola los culés encadenaron 34 partidos sin perder como locales en la Liga (31 victorias y tres empates).

El récord absoluto, aún lejos

A pesar de haber superado ya el récord culé del siglo XXI, el total aún queda lejos. Los barcelonistas encadenaron hasta 67 partidos de Liga sin perder en el Camp Nou entre marzo de 1973 hasta febrero de 1977. Casi cuatro años seguidos sin perder en el estadio, un récord histórico. Además, con respecto al récord total de este siglo, lo tiene el Real Madrid con 49 duelos sin perder entre noviembre de 2000 y abril de 2003. A continuación, repasamos la racha de los principales equipos de la Liga durante el siglo XXI:

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();