fcb.portal.reset.password
Luis Suárez, en un partido contra el Rayo en el Camp Nou

Luis Suárez, en un partido contra el Rayo en el Camp Nou | MIGUEL RUIZ - FCB

El Rayo vuelve a Primera. Los madrileños han obtenido su premio gracias a realizar una temporada muy regular y competitiva, en la siempre complicada Segunda División española. El conjunto entrenado por Míchel vuelve a la élite del fútbol tras el descenso sufrido el año 2016. Así pues, ya sabemos dos de los tres nuevos rivales culés para la Liga 2018/19, tras el ascenso del Huesca conseguido el pasado lunes por primera vez en su historia.

Los del barrio de Vallecas son un rival que trae muy buenos recuerdos a los aficionados culés. En los últimos enfrentamientos, el Rayo ha sido un equipo que siempre ha propuesto un fútbol alegre, vistoso y abierto, que ha propiciado poder ver partidos eléctricos, ofensivos y llenos de goles. De hecho, el último encuentro que disputaron los azulgranas con el conjunto de Madrid se saldó con un resultado de 1-5 para los intereses culés, que pudieron disfrutar de una exhibición de Messi con un hat-trick. El crack de Rosario ya ha conseguido marcarles dieciséis goles en nueve partidos.

También hay que recordar otros duelos mágicos y llenos de goles como el 0-7 del año 2012 o el 6-0 del 2014. A pesar de las estadísticas, seguro que el Rayo plantará cara en el próximo curso, donde el Barça defenderá un título que supuso ser la 25ª Liga del Club.

Volver arriba