El Huesca, un nuevo rival para el Barça en la Liga

El Huesca, un nuevo rival para el Barça en la Liga

El equipo aragonés certificó, este lunes, su ascenso a Primera División por primera vez en su historia

El conjunto aragonés es nuevo equipo de Primera División. El equipo entrenado por el ex azulgrana Joan Francesc Ferrer 'Rubi' certificó este lunes su presencia en la máxima categoría de la Liga la próxima temporada 2018/19.

El equipo azulgrana aseguró su ascenso tras un triunfo por 0-2 en Lugo, donde consiguió la victoria necesaria para ascender a la máxima categoría del fútbol estatal. Así pues, el Barça jugará contra un nuevo rival en la historia de la Liga, tras haberse enfrentado por primera vez, en los últimos cinco años en Eibar, Leganés y Girona, que debutaban en Primera División.

El FC Barcelona jugará por primera vez en la Liga en El Alcoraz, un campo que ya visitó en la Copa del Rey en 2014. Barça y Huesca se enfrentaron en los dieciseisavos de final de esta competición, con los resultados favorables de 0-4 en el estadio aragonés y 8-1 en el Camp Nou al conjunto entrenado por Luis Enrique.

Un exazulgrana en el banquillo

El entrenador que ha llevado al conjunto aragonés en Primera ha sido 'Rubi', al que Tito Vilanova firmó como asistente antes de tener que dejar el banquillo azulgrana por enfermedad. El de Vilassar pues, perteneció al cuerpo técnico de Gerardo 'Tata' Martino durante la campaña 2013/14. El del Maresme dejó el cuerpo técnico del Barça al final de aquella temporada para probar suerte como primer técnico del Valladolid, en Segunda División.

Jugadores que han jugado en el Barça y el Huesca

Francisco Pérez ‘Quique’
FC Barcelona 1940-71, Huesca 1947-48

Tomás Hernández ‘Moreno’
Huesca 1950-51, FC Barcelona 1951-55
Palmarés con el Barça: 2 Ligas, 2 Copas, 2 Copas Eva Duarte y 1 Copa Latina

Francisco López López
FC Barcelona 1987-88, Huesca (1995-96)
Palmarés con el Barça: 1 Liga, 1 Copa y 1 Copa de La Liga

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido