fcb.portal.reset.password
Rafinha, en el partido al RCD Stadium contra el Espanyol

Rafinha, en el partido de esta temporada ante el Espanyol | MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona y el Inter de Milán han llegado a un acuerdo para la cesión hasta el 30 de junio de 2018 del jugador del primer equipo Rafinha Alcántara.

El club italiano tiene una opción de compra por valor de 35 millones de euros, más 3 millones en variables, que deberá confirmar antes de que finalice esta temporada. El Club también informa que el Inter de Milán asume la ficha del jugador, que se marcha al Estadio Giuseppe Meazza en busca de minutos tras las últimas lesiones.

79 partidos, 11 goles y 9 títulos

Rafinha llegó al FC Barcelona a los 13 años. Tras deslumbrar en el Juvenil A, Luis Enrique le dio la oportunidad de debutar con el FC Barcelona B, entonces en Segunda División, en la temporada 2010/11. Además, debutó en el primer equipo el 9 de noviembre de 2011, bajo las órdenes de Josep Guardiola. Sería una temporada más tarde cuando se incorporaría definitivamente al filial azulgrana.

Tras unos años en el Barça B y con contadas apariciones en el primer equipo, jugó cedido en el Celta de Vigo durante la temporada 2013/14. Su consolidación en el primer equipo culé coincidió con la llegada de Luis Enrique -con quien también había coincidido en Vigo- el verano de 2014. Los tres años con el asturiano en el banquillo son los de mayor presencia de Rafinha en el primer equipo, a pesar de una grave lesión sufrida en Roma que lo aparta más de 200 días de los terrenos de juego entre finales de 2015 y principios de 2016. En los últimos meses ha vuelto a estar en el dique seco por otra lesión sufrida en Granada en abril del 2017.

En su palmarés figuran un total de nueve títulos: una Liga de Campeones, dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes. Ha marcado 11 goles en 79 partidos.

 

 

Casi no me salen las palabras para expresar lo que siento por el club que me formó como persona y profesional. Llegué en 2006, con 13 años, en el cual era un niño que jamás pensó vivir tantos momentos maravillosos y conseguir tantos títulos. Me han enseñado casi todo lo que sé de fútbol y he podido cumplir mis mayores sueños como canterano. Ahora ha llegado el momento de tomar otro camino en mi vida. Eternament agraït a aquest escut, club i aficionats que m’han donat tot el seu suport en els moments més durs. Sou increïbles. A mis compañeros, que he podido crecer aprendiendo de ellos: Gracias de todo corazón. Os desearé siempre lo mejor. A todos los trabajadores, del primero al último, que me han mostrado su sonrisa desde que era pequeño: Os llevaré en el corazón. Han sido 12 años completamente increíbles. No sabéis lo feliz que me hizo haber podido despedirme con la camiseta puesta. Força Barça i eternament blaugrana.

Una publicación compartida de Rafinha Alcantara (@rafinhaaa93) el

Volver arriba
_satellite.pageBottom();