FC Barcelona - Chapecoense: Un debut especial en el Camp Nou

FC Barcelona - Chapecoense: Un debut especial en el Camp Nou

Los de Ernesto Valverde disputarán el primer partido del FC Barcelona 2017/18 en el Estadio que servirá de presentación ante la afición azulgrana y como homenaje al conjunto brasileño

Un partido singular el que se vivirá este lunes en el Camp Nou a partir de las 20.30 horas. Y es que de motivos para seguir el duelo entre el FC Barcelona y el Chapecoense no faltan. Un enfrentamiento que servirá para llevar a cabo la presentación de los jugadores ante la afición culé por primera vez tras las vacaciones de verano. Además, el tradicional torneo de verano tendrá un componente emocional añadido por el rival que visitará el Camp Nou con motivo del 52º Trofeo Joan Gamper.

El accidente de avión que sufrió el conjunto brasileño a finales de número conmocionó al mundo del deporte por su magnitud. El Chapecoense llega al Gamper con el equipo rehecho tras perder casi la totalidad de su plantilla y cuerpo técnico. Asimismo, el trofeo de este año servirá para rendir homenaje a las 71 personas que murieron en ese accidente aéreo cuando el conjunto brasileño se dirigía a disputar la final de la Copa Sudamericana en Colombia, el 28 de noviembre de 2016.

Uno de los momentos más emotivos será la reaparición del superviviente Alan Ruschel, que, después de una larga recuperación, se espera que dispute unos minutos en el Barça-Chapecoense. Aparte del bonito partido que se podrá vivir esta noche en el Camp Nou, el Chapecoense se encuentra en una posición delicada en el campeonato doméstico. Los brasileños son decimosextos en el Brasileirao de un total de veinte equipos que compiten y este domingo han perdido contra el Coritiba (2-0). Sin embargo, la ilusión y la lucha del conjunto brasileño para seguir luchando aseguran una gran noche de fútbol y solidaridad en el estadio, bajo el cielo de Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido