fcb.portal.reset.password

El '9' del Barça puede ayudar a alcanzar el triunfo número 9 de forma consecutiva | VÍCTOR SALGADO - FCB

Vuelve la Liga al Camp Nou. Tras dos compromisos consecutivos fuera del Estadio, saldados con dos importantes triunfos en Girona (0-3) y Lisboa (0-1), los azulgranas vuelven a jugar en casa en el último partido antes de una nueva parada por compromisos internacionales (16.15 horas, BeIN LaLiga). Y el objetivo no es otro que iniciar el mes de octubre tal y como fue todo el mes de septiembre: con triunfo por partido jugado. Enfrente, sin embargo, habrá una UD Las Palmas que no lo pondrá fácil y que visita Barcelona con la novedad en el banquillo de Pako Ayestarán.

Así pues, después de cinco victorias en la Liga y dos en la Champions en este inicio de temporada, el FC Barcelona quiere sumar la novena para afianzarse en lo alto de la tabla clasificatoria de la competición doméstica y alargar las buenas sensaciones. "Queremos el pleno de victorias antes del parón para marcharnos con tranquilidad", ha dejado claro un Ernesto Valverde que contará con Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, Iniesta, Suárez, Messi, Mascherano, Paulinho, Deulofeu, Jordi Alba, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Umtiti. Estos son los 18 convocados de una lista en la que no están Rafinha y Dembele, por lesión, Vermaelen, que esta semana ha sufrido una gastroenteritis que no le ha permitido entrenarse, y Paco Alcácer, Digne y Arda Turan, por decisión técnica.

Buenos precedentes azulgrana

El FC Barcelona - Las Palmas es sinónimo de puntos para los culés desde la temporada 1971/72. Y es que desde entonces el equipo acumula 17 victorias (la última, el 5-0 de la temporada pasada) y 2 empates en los duelos contra los canarios en el Camp Nou. La última derrota, pues, fue hace 46 años, con Rinus Michels en el banquillo, cuando el marcador final de la jornada 3 de la Liga reflejó un 1-2.

El rival que se espera

El Las Palmas estrenará entrenador en el Camp Nou. Después de que esta semana Manolo Márquez anunciara su dimisión, el técnico vasco Pako Ayestarán ha tomado las riendas del equipo canario. Ernesto Valverde, que sin embargo no cree que haya muchos cambios, ha comentado que espera a "un equipo de gran calidad técnica, que apuesta por mantener la posesión y por hacer daño a partir del juego con el balón". Además, ha añadido: "Ayestarán apenas hace dos días que está, pero imagino que intentará estructurar el equipo a su medida, y tenemos algunas referencias suyas". Precisamente la más reciente, y única por parte barcelonista, es un buen aviso: derrota ante el Valencia en el Camp Nou (1-2) el curso 2015/16.

Así pues, con el Las Palmas, Ayestarán espera repetir resultado. Para ello, tiene claro que en Barcelona "no pueden ir sólo a defender", y que "han de disputar el balón" a pesar de que saben que en ciertos momentos serán sometidos. "Tenemos que saber sufrir, cerrar bien los espacios y tratar de imponernos en algunos momentos. Si competimos bien tendremos nuestras opciones", ha añadido. Para conseguir el triunfo, el nuevo entrenador del equipo canario ha hecho viajar hasta Barcelona a 18 jugadores. No han venido, por lesión, Remy, Alen Halilovic, Momo, Vitolo, Dani Castellano y el azulgrana Sergi Samper. Por decisión técnica se ha queda en la isla un Pedro Bigas que hasta esta semana había arrastrado molestias.

Volver arriba