Frenkie de Jong, autor del gol 11.000 de la historia del Barça

Frenkie de Jong, autor del gol 11.000 de la historia del Barça

Con su gol ante el Getafe, el '21' del Barça ha alcanzado esta espectacular cifra, incluyendo todas las competiciones oficiales

Ocho años después que Messi marcara el gol número 10.000 de la historia del Barça, Frenkie de Jong ha entrado también en una selecta lista de goleadores del cuadro culer, siendo el autor de la diana oficial número 11.000 de la historia del Club. Ha sido el gol que suponía el 3-0 ante el Getafe. El asistente, Raphinha.

Hasta nueve jugadores han entrado en los libros históricos anotadores del Barça, desde que George Gervan anotara el primer gol oficial de la historia del equipo. El desaparecido Hispania Athletic Club fue la primera víctima en la Copa Macaya, primer torneo oficial del que se tienen registros en España.

Josep Samitier anotó la diana número 1.000 contra el Europa y, después, nombres como Josep Escolà, Marcos Aurelio, Eulogio Martínez, Carlos Reixach, Periko Alonso, Eusebio Sacristan, Marco Overmars y Messi, por partida doble, han sido los otros nombres ilustres autores de goles milenarios.

Más de 6.000 goles en Liga

El Barça ha desgranado sus goles en 26 torneos oficiales. En la competición donde más ha marcado ha sido en Liga (6.458), seguida de la Copa del Rey (1.513), la Copa Catalunya (1.240) y la Champions League (680).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido