fcb.portal.reset.password

Los jugadores culés celebrando un gol ante el Deportivo | MIGUEL RUIZ - FCB

Vuelve la competición para el FC Barcelona. Tras cerrar en 2017 con una gran victoria en el Clásico, los hombres de Ernesto Valverde visitan Balaídos para afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo (beIN Sports, 19.00 h) en el que será el primer partido del año para el Barça.

Delante, sin embargo, habrá un equipo que suele poner en problemas al conjunto culé. El Celta, ahora entrenado por el ex azulgrana Juan Carlos Unzué, ya logró empatar (2-2) el pasado mes de diciembre en el Camp Nou en la Liga, después de los goles de Messi y Suárez para los culés y Aspas y Maxi Gómez por el conjunto visitante. Sólo un mes y dos días después, ambos equipos vuelven a verse las caras, esta vez en la Copa y en Balaídos. Un estadio donde los culés acumulan dos derrotas consecutivas, con un 4-3 la pasada campaña y 4-1 en la 2015-16.

Los gallegos afrontan el encuentro sin los descartados Iván Villar, Guidetti y Hjulsager, pero si con sus principales amenazas ofensivas como son Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto. En cuanto al conjunto azulgrana, Valverde ha dado a conocer la lista de 18 convocados donde destaca el regreso de Dembélé, mientras que otros jugadores como Messi, Suárez y Iniesta descansarán.

Además, el técnico barcelonista ha destacado en rueda de prensa: "El Celta es un equipo agresivo que intentará presionarnos. Los respetamos mucho por las dificultades que nos presentaron al partido de Liga y, al igual que nosotros, tienen la ilusión de pasar". Sin duda, espera un encuentro igualado y exigente para los dos equipos, que buscarán empezar el año de la mejor manera posible.

Volver arriba