fcb.portal.reset.password

Ousmane Dembélé ya se ha presentado oficialmente como nuevo futbolista azulgrana. El extremo francés ha asegurado que "es un honor y un placer jugar con Leo Messi", al que ha calificado, sin duda, como "el mejor jugador de la historia del fútbol". El nuevo fichaje culé también ha asegurado que para él "es un sueño hecho realidad firmar por el FC Barcelona".

El internacional francés ha reconocido que es culé desde pequeño, y ha confirmado que ya gozaba de la manera de jugar y ganar del Barça años atrás. Dembélé -que sólo tiene 20 años- ha explicado que llega al equipo para "mejorar aún más como jugador". Además, ha hecho mucho énfasis en su integración en el vestuario, una tarea que será más fácil para la presencia de Umtiti o Digne, que ya le dieron la bienvenida.

“Me gusta jugar con los dos pies”

El de Vernon ha confirmado su condición de ambidiestro, y también que puede jugar tanto por la banda derecha como en la izquierda del ataque. Cuestionado por el precio de su transferencia -105 millones de euros más 40 en variables-, ha comentado que es una circunstancia que no le supone presión extra, además de añadir que sus esfuerzos se centran en jugar bien sobre el césped.

El nuevo jugador azulgrana también ha querido tener unas palabras hacia su nuevo entrenador Ernesto Valverde. "Tiene las ideas muy claras y hará que el equipo avance y gane muchos títulos", ha asegurado Dembélé, sobre el técnico vasco.

 

Robert Fernández: "Trabajamos para que lleguen uno o dos jugadores más"

El secretario técnico del primer equipo Robert Fernández ha acompañado a Dembélé en la rueda de prensa de presentación. Aparte de darle la bienvenida, también ha analizado los últimos días de mercado en clave azulgrana. Robert ha comentado que "estamos trabajando para que lleguen uno o dos jugadores más" y, aunque no ha hablado de nombres en concreto, sí ha descartado la incorporación de Seri, uno de los jugadores que había sonado estas últimas semanas: "Nuestra prioridad son otras posiciones. Sabemos qué queremos, qué perfil necesitamos y qué posición queremos reforzar. Esperaremos hasta el último momento". Por último, también ha hablado de las posibles salidas del primer equipo, a las que espera "poder ofrecer la opción que sea mejor para todos".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();