Cristóbal Parralo vuelve al Camp Nou

Cristóbal Parralo vuelve al Camp Nou

Quien fue miembro del Dream Team y criado futbolísticamente en las categorías inferiores azulgranas, vuelve en el Estadi este domingo como entrenador del Deportivo (20.45 horas)

Este domingo el Camp Nou recibirá la visita de un entrenador con pasado azulgrana. El técnico del Deportivo Cristóbal Parralo defendió la camiseta del Barça durante cuatro temporadas en dos etapas, entre 1986 y 1992. El ex defensa azulgrana ocupa actualmente el cargo de entrenador del Deportivo de la Coruña desde el 24 de octubre, cuando pasó de entrenar al filial gallego al primer equipo. El entrenador del equipo gallego ha conseguido dos victorias y un empate que le han permitido mantenerse fuera de la zona de descenso a Segunda División.

Su etapa como jugador la comenzó a las categorías inferiores del Barça, cuando en el año 1984 se incorporó al Juvenil azulgrana procedente de la Damm. La temporada 1986/87 sube al primer equipo de la mano de Terry Venables y juega dos temporadas en el Camp Nou. Después de dos cesiones en Oviedo y Logroñés, vuelve al Barça con Johan Cruyff en el banquillo y participa en la histórica primera Champions del Club. En total, jugó 81 partidos con el Barça y marcó 4 goles.

Nacido en Córdoba, pero catalán de adopción, fue internacional con la selección española y también jugó con Catalunya. Tras su retirada en 2003, comenzó su etapa como entrenador. Como técnico ha trabajado en equipos como el Girona y el Santa Eulalia ibicenco, antes de llegar a La Coruña para encargarse del equipo filial y posteriormente del primer equipo. Este fin de semana Cristóbal Parralo se reencontrará en el Camp Nou donde empezó a caminar como futbolista profesional y aprender del deporte al que ha dedicado su vida.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido