fcb.portal.reset.password

En agosto de 2016, Suárez y Coutinho se enfrentaron en un partido de pretemporada en Wembley | MIGUEL RUIZ - FCB

Philippe Coutinho es el nuevo flamante fichaje del FC Barcelona. Y en Can Barça volverá a compartir vestuario con un antiguo compañero suyo en Liverpool, Luis Suárez. Ambos futbolistas coincidieron en Anfield la temporada 2012/13 -durante unos meses- y la 2013/14, en uno de los mejores cursos del Liverpool del último lustro.

Aquella temporada Suárez fue el máximo goleador de la Premier League con 31 goles, y se adjudicó su primera Bota de Oro. El uruguayo y Coutinho coincidieron sobre el terreno de juego en 36 partidos, de los cuales 33 fueron en la competición doméstica y 3 correspondieron a la FA Cup. En la Copa llegaron hasta la quinta ronda, pero cayeron a manos del Arsenal, mientras que en la Liga inglesa quedaron en segunda posición, muy cerca del título que se llevó el Manchester City, entonces entrenado por el chileno Manuel Pellegrini. Ambos jugadores coincidieron en un total de 45 partidos, ya que la temporada anterior, en la que Coutinho llegó al Liverpool en el mercado de invierno, ambos habían disputado juntos nueve partidos de la Premier League.

Ahora Suárez se reencontrará en el Barça con uno de sus mejores socios de su etapa en Inglaterra en una conexión que, seguramente, dará muchas alegrías a los aficionados del FC Barcelona.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();