fcb.portal.reset.password

Han tenido que pasar nueve partidos y 730 minutos para que Lionel Messi marcara su primer gol contra el Chelsea. Ha llegado casi 12 años después de su estreno ante el conjunto 'blue', producido un 22 de febrero de 2006 en el que -a pesar de no ver puerta- ya se exhibió en Stamford Bridge.

El Chelsea, pues, había sido el equipo que durante más tiempo se le había resistido a Messi. Sólo el Villarreal, que aguantó un total de 594 minutos de juego sin recibir ningún tanto del crack argentino, se acerca a las cifras alcanzadas hasta hoy por el equipo inglés.

De los grandes equipos europeos, el Inter de Milán (270 minutos), el Rubin Kazan (237) y el Liverpool (180) son los conjuntos que durante más minutos han sobrevivido a Messi sin haber encajado ningún gol suyo.

También supera al muro Courtois

El gol de Lionel Messi en Stamford Bridge ha acabado también con otra mala racha. En este caso, llevaba siete partidos consecutivos sin hacer ningún gol a su bestia negra bajo palos: Thibaut Courtois. El último antes del gol de esta noche en Londres había llegado el 16 de diciembre del 2012, en un Barça-Atlético de Madrid (4-1) en el que el argentino firmó un doblete.

Volver arriba