Leo Messi recibe la cuarta Bota de Oro de su carrera

Leo Messi recibe la cuarta Bota de Oro de su carrera

El crack argentino ha sido galardonado por sus 37 goles que hizo la temporada pasada en la Liga y ha elogiado la tarea grupal para conseguirlos

Cuatro Botas de Oro como cuatro soles. Así lucen los galardones que acumula Leo Messi. Y es que el crack argentino volve a ser de Oro. El '10' del Barça ha recibido este viernes la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de Europa de la temporada pasada con 37 goles y ya suma cuatro en su carrera. En un acto celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm, Messi ha destacado que este premio no es sólo un premio para él, sino que "los premios individuales vienen siempre de la mano de los colectivos y esto es un premio de todos, porque sin mis compañeros no habría marcado todos los goles que hice", ha expresado un Messi visiblemente emocionado.

Porque antes de iniciar el acto de la entrega del galardón Messi ha recibido un corazón de oro de uno de los niños de su Fundación que busca alcanzar sus sueños a través de él y gracias a la Fundación San Joan de Déu y su ayuda al centro oncológico. "Siempre he pensado que en mi vida es importante ayudar a los que más lo necesitan y como puedo hacerlo me siento feliz de ayudar al mayor número de gente posible", ha reconocido el crack argentino.

Messi que ha recibido la Bota de Oro de la mano de su compañero de equipo Luis Suárez, ganador de la temporada 2015/16 y quien ha dicho que "Messi es único para las cosas diferentes que hace en cada partido", ha igualado Cristiano Ronaldo en el palmarés y son los únicos futbolistas que presumen de tener cuatro en sus vitrinas.

"He crecido dentro del terreno de juego y cada día disfruto más de ser jugador"

El '10' del Barça que ha estado acompañado de su mujer, Antonella Rocuzzo, y uno de sus hijos, Thiago, así como también del capitán Iniesta, Sergio y Suárez, ha explicado cómo ha evolucionado su manera de jugar desde sus inicios: "Creo que he crecido dentro del terreno de juego. He acumulado muchas más cosas a mi juego y cada día disfruto más de ser jugador".

Messi también se ha refirido a su suplencia en el Juventus Stadium, en el que ha dicho que "siempre me gusta participar y ayudar desde dentro, pero entiendo que un año es largo y cada vez uno se tiene que cuidar más porque las temporadas son cada vez más duras". La visita a Valencia de este domingo no ha pasado por alto en el acto y Messi ha expresado que el equipo valenciano "tiene una gran plantilla, un gran técnico que los hace jugar muy bien y será complicadísimo ganar en su campo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido