fcb.portal.reset.password

Grupo atractivo para el nuevo FC Barcelona de Ernesto Valverde. | FCB

Juventus, Olympiacos y Sporting Clube serán los rivales del FC Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2017/18. El sorteo celebrado este jueves por la tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco ha deparado un grupo atractivo para el conjunto de Ernesto Valverde, que arrancará la competición el 12 de septiembre recibiendo a la Juventus en el Camp Nou. La última jornada también será en casa, contra el Sporting Clube.

Enmarcado en el bombo 2, el FC Barcelona ha conocido a las 18:32 horas que quedaba encuadrado en el grupo D y que su primer rival sería la Juventus, campeón de la Liga italiana. Diez minutos más tarde se ha sabido que Olympiacos, del bombo 3, también sería rival de los azulgranas. El grupo se ha completado a las 18:48 horas con la bola del Sporting de Lisboa, del bombo 4.

Curiosamente, ninguno de los equipos que se enfrentarán al Barça había sido de los más votados en la predicción de los fans del FC Barcelona, que ha contado con más de 40.000 usuarios.

Valverde y Segura vuelven a Atenas

De esta manera, el sorteo ha deparado que el FC Barcelona se reencuentre con dos rivales conocidos y uno inédito, que es el campeón griego. Será especial también para Ernesto Valverde, que dirigió a los de Atenas en dos etapas diferentes.

También Pep Segura volverá a Grecia. El nuevo mánager deportivo de Fútbol fue el predecesor de Valverde en el cargo de entrenador del Olympiacos, con el que ganó el doblete la temporada 2007/08. "Valverde y yo entrenamos en diferentes momentos a Olympiacos y sabemos de su valor y su competitividad. No nos lo pondrá nada fácil, sobre todo en su estadio", ha declarado a Barça TV una vez terminado el sorteo. Ha destacado "el nivel" de la Juventus y ha recordado que tanto griegos como portugueses merecen "el máximo respeto".

El Juventus, primer rival del Barça en la fase de grupos.

El Juvenil A, con los mismos rivales

Los rivales sorteados para el primer equipo son los mismos que tendrá el Juvenil A en la fase de grupos de la UEFA Youth League. Hay que recordar que el conjunto de Gabri García se clasificó para la Final a Cuatro del año pasado y que los juveniles azulgrana se alzaron con la primera edición del trofeo en la temporada 2013/14.

Volver arriba