fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona comenzó el campeonato de la Liga de esta temporada 2017/18 con un triunfo en el Camp Nou ante el Real Betis (2-0). Lo hizo gracias a los goles de Tosca, en propia portería, y de Sergi Roberto. Pero podrían haber sido más, porque contra el conjunto andaluz Leo Messi, uno de los más activos en el ataque azulgrana, tuvo hasta 10 ocasiones. De estos lanzamientos, el argentino estrelló el balón tres veces en el poste, un hecho que no es nada habitual.

Aunque Takashi Inui, del Eibar, lo hizo el 14 de febrero de 2016 ante el Levante, hay que retroceder hasta 2006 para encontrar el anterior precedente en la Liga. Y lo protagonizó el ex azulgrana Ludovic Giuly, cuando estrelló hasta tres veces el balón en el poste en un partido contra el Alavés. Concretamente fue el 22 de enero de ese año, en el Camp Nou, en un encuentro que el FC Barcelona también acabó ganando por 2-0, gracias a los goles de un joven Leo Messi y de Henrik Larsson.

Antes de Leo Messi (2017), Inui (2016) y Giuly (2006), los otros jugadores de la Liga que repitieron esta curiosa estadística fueron Duda (2005) y Assunçao y Olivera (2002).

Volver arriba