fcb.portal.reset.password

El Barça de Ernesto Valverde sigue igualando récords. | FCB

Ya lo tienen. El FC Barcelona ha conseguido lo que parecía difícil, igualando el récord histórico del Club de jornadas consecutivas sin perder en la Liga. Porque, después de la victoria contra el Eibar, en Ipurua (0-2), los azulgranas acumulan 31 jornadas seguidas de Liga como invicto. Un récord que, hasta ahora, sólo se encontraba en manos del Barça de Guardiola, la temporada 2010/11, cuando se mantuvo invicto entre la jornada 3 y la 33.

Para ello, Ernesto Valverde ha compartido mérito con Luis Enrique, ya que la racha actual comenzó la jornada 32 de la temporada pasada (2016/17), con una victoria ante la Real Sociedad, después de que los azulgranas perdieran a domicilio ante del Málaga (2-0). Siete jornadas que se suman a las 24 de este curso.

En total, han sido 26 victorias y 5 empates. La racha de Guardiola es de 27 victorias y 4 empates. Una vez ha sido igualado el récord de 31 jornadas sin perder, los de Valverde tienen la opción de superarlo y escribir en las páginas de la historia del Club contra el Girona (24/02, 20:45, Camp Nou).

A siete de la historia

Aunque conseguir igualar este récord azulgrana, los barcelonistas todavía tienen por delante el récord histórico de imbatibilidad de equipos de Primera División, actualmente en manos de la Real Sociedad. Los donostiarras entrenados por Ormaetxea se mantuvieron invictos durante 38 jornadas, entre la temporada 1978/79 (seis partidos) y la 1979/80 (durante 32 jornadas más).

Así pues, para igualar esta cifra, los de Valverde deberán ganar o empatar contra el Girona, el Las Palmas, el Atlético de Madrid, el Málaga, el Athletic Club, el Sevilla y el Leganés. Difícil, pero no imposible para este Barça.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();