fcb.portal.reset.password
Romario se proclamó campeón del mundo con la selección de Brasil en 1994

Romario se proclamó campeón del mundo con la selección de Brasil en 1994 | FCB

El protagonista

Romário (Río de Janeiro, 1966)

Mundial

Estados Unidos 1994

La Historia

Aquel fue un gran Mundial para los representantes del FC Barcelona. 12 jugadores azulgranas participaron con sus respectivas selecciones, significando un salto adelante en cuanto a cantidad de jugadores, ya que hasta entonces el máximo habían sido ocho. Pero por encima de todo, aquella edición tuvo un protagonista destacado. 'O Baixinho', apodo con el que era conocido Romário, se proclamó campeón con la selección de Brasil, convirtiéndose así en el primero en lograrlo como jugador azulgrana.

El brasileño, que anotó cinco goles, fue una de las estrellas de aquel Mundial. Romario había sido galardonado con el premio FIFA World Player de aquel año, y fue premiado con el Balón de Oro del torneo. Pero 'O Baixinho' no fue el único jugador destacado, y es que hasta 15 goles de la competición llevaron la etiqueta azulgrana. De hecho, Stoichkov, consiguió la Bota de Oro con seis goles, y fue el referente de una selección de Bulgaria que terminó siendo la revelación de aquella edición, llegando hasta las semifinales donde fue eliminada por Italia.

QUÉ PASÓ DESPUÉS?

El verano de 1994, después de ganar la Liga con el Barça y proclamarse campeón del mundo con la selección de Brasil, apareció el lado polémico del brasileño. Algunas malas actuaciones y actitudes provocaron su salida prematura del Club en enero de 1995. Romário volvió a Brasil para jugar con el Flamengo, y aunque un año más tarde volvería a España para fichar por el Valencia, la aventura no tuvo éxito y el jugador volvió a su país de origen. El brasileño continuó demostrando su olfato goleador durante los siguientes años, donde probó suerte en Catar, Estados Unidos y Australia, hasta que en 2008 anunció su retirada. Sin embargo, un año más tarde volvió para cumplir el sueño de su padre, jugar con América do Rio.

¿Con ganas de Mundial? ¡Descubre todo lo que debes saber de los jugadores del Barça que participarán en el Mundial de Rusia a partir del 14 de junio!
Volver arriba