fcb.portal.reset.password

A 24 horas de su debut como técnico del FC Barcelona, ​​Ernesto Valverde afirma afrontar este estreno "con normalidad, con expectación y con ganas", consciente que todavía será muy temprano para extraer conclusiones, tras poco más de una semana de trabajo. "Tengo ganas de ver a mi equipo en competición aunque sé que todavía no sea oficial", ha añadido en la rueda de prensa previa al partido, celebrada en el Red Bull Arena, donde el primer equipo ha celebrado su tercer entrenamiento en tierras norteamericanas.

Preguntado por sus planes para el debut, Valverde ha sido claro: "Repartiremos minutos entre los jugadores. Seguramente no todos los 23 jugadores de campo que están aquí puedan jugar. Haremos muchos cambios en el descanso para que todo el mundo se vaya rodando y luego iremos aumentando las cargas de trabajo".

Busquets: "Mejor ponernos a prueba contra equipos top"

Ha comparecido junto con el técnico Sergio Busquets, el tercer capitán, que este año arranca su décima temporada en el primer equipo. "Es un privilegio estar aquí en Estados Unidos participando en un torneo de tanto nivel. Sé que será un partido difícil pero mejor ponernos a prueba contra equipos top como la Juventus", ha afirmado.

Ambos han sido preguntados también por los rumores que rodean a Neymar Jr sobre un posible movimiento al PSG. Tanto Valverde como Busquets han asegurado que confían en la continuidad del brasileño en el equipo. "Contamos con él y él con nosotros", ha declarado Valverde. "Como aquí no estará en ninguna parte", ha completado Busquets. Dentro de unas horas, en Nueva York, el balón volverá a coger todo el protagonismo.

Volver arriba