Eric Abidal será el nuevo secretario técnico del primer equipo de fútbol

Eric Abidal será el nuevo secretario técnico del primer equipo de fútbol

Robert Fernández no renovará su contrato con el Club

El FC Barcelona comunica que Robert Fernández no renovará su vínculo contractual como secretario técnico del primer equipo de fútbol, ​​que finaliza el próximo 30 de junio. El Club expresa públicamente su agradecimiento a Robert Fernández por su compromiso y por su dedicación durante estos años en la Entidad y le desea suerte y éxitos en su futuro.

Asimismo, el FC Barcelona anuncia que Éric Abidal asumirá las funciones de secretario técnico del primer equipo de fútbol. Su presentación oficial está prevista para el próximo lunes 18 de junio.

De esta manera, el exjugador azulgrana vuelve a unir su vínculo con el FC Barcelona. Eric Abidal llegó al Club como futbolista la temporada 2007/08 y estuvo un total de seis temporadas en las que conquistó 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de España y 2 Supercopas de Europa y 2 Mundial de Clubes.

Abidal es un símbolo del barcelonismo, tanto por su talento dentro del terreno de juego como por su carácter y lucha fuera del verde. Abidal jugó un total de 193 partidos y marcó dos goles - ambos en la Copa del Rey- con la camiseta azulgrana en los que se ganó rápidamente el cariño de la afición.

El ex jugador francés ha sido un ejemplo de superación después de haberse enfrentado al cáncer durante su etapa como futbolista en el Club. Unos momentos duros que fueron contrarrestados por dos momentos emotivos cuando Carles Puyol le cedió el protagonismo en Wembley a la hora de levantar la Liga de Campeones y en 2013 tras superar una recaída de la enfermedad levantando la Liga junto a Tito Vilanova.

A pesar de su marcha como futbolista, Abidal casi no ha dejado de estar vinculado con el FC Barcelona y hasta ahora había participado con la Fundación, así como también con los Barça Legends.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido