fcb.portal.reset.password
Messi y Ter Stegen abrazan al final del partido en Anoeta

Messi y Ter Stegen abrazan al final del partido en Anoeta | MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona acaba la primera vuelta de la Liga de una manera espectacular. No sólo por ser el líder indiscutible del campeonato con nueve puntos de diferencia respecto al segundo, el Atlético de Madrid, y por haber registrado la mejor tercera primera vuelta de la historia de la Liga, sino por ser también el único equipo de las cinco principales ligas europeas (Laliga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1) que se mantiene imbatido.

Y es que el Manchester City, aunque lidera la Premier League con solvencia, ha perdido su primer partido esta temporada este domingo ante el Liverpool en Anfield (4-3). El conjunto dirigido por el ex azulgrana Pep Guardiola era hasta ahora el equipo que junto con el Barça mantenía la imbatibilidad. Si hacemos un repaso de los otros principales campeonatos del continente europeo, encontramos que el Nápoles ha encajado una única derrota, ante el Atalanta, el Bayern de Múnich no ha podido sumar los tres puntos en dos ocasiones, y el PSG no ha podido en una.

De este modo, los hombres de Ernesto Valverde son los únicos que no conocen la derrota. Una racha que dura ya 29 partidos de manera consecutiva y que ha superado el registro de la temporada 2010/11 con Pep Guardiola de entrenador cuando se alcanzaron 28. El equipo es a nueve partidos de igualar los 39 consecutivos invictos que consiguió Luis Enrique como técnico el curso 2015/16. ¿Lo podrán repetir?

Volver arriba
_satellite.pageBottom();