fcb.portal.reset.password
MIGUEL RUIZ - FCB

1 / 10

36

Son las jornadas en las que el Barça ha comandado la Liga. De hecho, el Barça pasó a ocupar la primera posición en la jornada 3 y ya no ha perdido la plaza hasta el final, consiguiendo 14 puntos de margen contra el Atlético de Madrid y 17 contra el Madrid.

MIGUEL RUIZ - FCB

2 / 10

28

Es el número de victorias que ha conseguido el Barça en esta Liga, por 9 empates y 1 derrota. En total, los de Valverde han sumado 93 puntos, que se han conseguido después de hacer 99 goles y encajar sólo 29.

MIGUEL RUIZ - FCB

3 / 10

19

Así pues, una de las claves del título ha estado en la defensa. Especialmente en los 19 partidos en los que los azulgrana han podido acabar con la portería a cero. Destacan los partidos en el Bernabéu (0-3) y contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou (1-0).

MIGUEL RUIZ - FCB

4 / 10

3.330

Son los minutos que ha jugado Ter Stegen, el futbolista del primer equipo más utilizado por Ernesto Valverde en la Liga. Ha jugado 37 jornadas y sólo se perdió el partido contra el Villarreal en el Camp Nou.

VÍCTOR SALGADO - FCB

5 / 10

34

Este número representa los goles que ha hecho Leo Messi, el máximo goleador del equipo esta temporada en la Liga. El argentino se lleva el Pichichi y la Bota de Oro. Suárez, con 25, ha sido el segundo máximo goleador.

MIGUEL RUIZ - FCB

6 / 10

12

Aparte de hacer goles, el argentino y el uruguayo los han fabricado. Y es que, además, son los dos máximos asistentes del Barça en la Liga. Cada uno ha hecho un total de 12 asistencias, por las 8 de Jordi Alba y las 7 de Sergi Roberto.

MIGUEL RUIZ - FCB

7 / 10

2.495

El futbolista croata Ivan Rakitic, que ha completado una de sus mejores temporadas, es el futbolista que ha hecho más pases, con un total de 2.495. Le siguen Sergio, con 2.241, y Jordi Alba, con 2102.

MIGUEL RUIZ - FCB

8 / 10

9

También ha sido importante la capacidad de reacción del equipo, en una temporada en que se han llevado a cabo hasta 9 remontadas. La primera fue contra el Getafe, con goles de Paulinho y Denis Suárez. La última, contra el Sevilla en el Pizjuán (2-2).

MIGUEL RUIZ - FCB

9 / 10

21.770

Son los kilómetros de avión que se han hecho en desplazamientos en la Liga. El más largo fue a Las Palmas, con más de 4.300 km de ida y vuelta y un total de 6h 40 minutos de vuelo. De los 19 desplazamientos, dos se han hecho en bus: Girona y Cornellà.

MIGUEL RUIZ - FCB

10 / 10

25

Los jugadores utilizados: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, Iniesta, Suárez, Messi, Dembélé, Cillessen, Coutinho, Mascherano, Paulinho, Deulofeu, Alcácer, Alba, Digne, Roberto, A. Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Yerry Mina, Vermaelen y Arnáiz.

Volver arriba