fcb.portal.reset.password

Leo Messi, Paulinho i Denis Suárez, los goleadores contra el Eibar | MIGUEL RUIZ - FCB

Nuevo partido de Liga y nuevo triunfo del FC Barcelona. Y ya van cinco en las cinco primeras jornadas, para continuar con el equipo de Ernesto Valverde al frente de la clasificación. Esta vez, los goles de Paulinho y Denis, que han marcado nuevamente tras las dianas que hicieron contra el Getafe, pero especialmente el póker de un insaciable y letal Leo Messi han resultado decisivas contra el Eibar (6-1). El argentino, que sigue goleando y ya suma 300 goles en el Camp Nou con el Barça, ha ofrecido un recital en la segunda mitad y ha neutralizado la valentía de un rival que, como ya había avisado Valverde, ha salido valiente y ha presionado muy bien la salida del Barça.

Así, dos han sido los principales enemigos de la táctica de Mendilibar. El '10' del Barça ha sido uno, pero la efectividad azulgrana en la primera mitad también ha sido importante. Y es que el equipo vasco, que ha tenido un uno contra uno de Sergi Enrich que ha desviado Ter Stegen (min 3), no ha podido frenarla, ya que cuatro disparos entre los tres palos han acabado por poner el 2-0 antes del descanso.

Ha sido un penalti de Galvez sobre Semedo, que Messi se ha encargado de transformar con un toque suave pero alto (1-0, min 20), el primero en golpear. El Barça, sin embargo, y a pesar de que ha comenzado a combinar, no ha llegado con mucha claridad al área, y sólo lo ha hecho con un remate potente de Messi que ha parado Dmitrović (min 26) y, posteriormente, con un disparo del argentino que el mismo portero del Eibar ha enviado a córner 'in extremis'.

Paulinho y Denis lo vuelven a hacer

Una jugada que, finalmente, ha llegado a buen puerto, porque en el córner, servido por Denis Suárez, Paulinho se ha adelantado a todos y con un cabezazo inapelable ha hecho el segundo gol del enfrentamiento (2-0, min 38), su segunda diana en tres días.

Quien también ha repetido celebración de gol ha sido Denis Suárez. Titular contra el Eibar, ha sido protagonista en los primeros minutos de la segunda mitad y, tal y como ya hizo contra el Getafe, ha visto portería. Y es que el gallego ha cazado un rechace tras un disparo de Messi para poner el 3-0 (min 54).

Leo Messi nunca se cansa

Aunque un centro de Juncà lo ha rematado Sergi Enrich al fondo de la red (3-1, min 57), sobre el césped del Camp Nou, y para terminar de cerrar el partido, todavía faltaba la exhibición de Leo Messi. Había hecho el primero, pero había sido de penalti, y además Dmitrović había desviado sus disparos hasta tres veces.

El argentino, pues, ha pensado que la mejor manera de batirlo era ajustando el balón al palo para hacer que la estirada del portero fuera insuficiente. Y así lo ha hecho, tras un pase de Busquets, para transformar el 4-1 (min 59). No se ha quedado ahí, porque tres minutos después ha materializado el hat-trick de una forma maravillosa, después de que arrancara, superara todos los obstáculos y superara a Dmitrović con un remate raso (5-1, min 62). Aunque Paulinho (min 69) y Digne (min 71) han estado a punto de cerrar el marcador, ha sido el '10' del Barça el que lo ha hecho, cuando ha rematado a gol una asistencia de Aleix Vidal (6-1, min 90).

Un resultado amplio que permite al líder de la Liga continuar comandando la clasificación, con paso firme y con una estrella que lo guía: un Leo Messi que no pierde nunca el hambre y que ya lleva 300 goles en el Camp Nou con el Barça.

Volver arriba