FC Barcelona – Athletic Club: Suma y sigue (2-0)

FC Barcelona – Athletic Club: Suma y sigue (2-0)

Los de Valverde derrotan a los leones en el Camp Nou, con goles de Alcácer y Messi, y afrontaran el parón de selecciones después de sumar 36 jornadas consecutivas invictos

El FC Barcelona ha dado un paso más hacia el título de Liga. En una auténtica prueba de fuego, tras la felicidad generada por el acceso a cuartos de final de la Champions, los azulgranas han reinado en el Camp Nou contra un rival siempre complicado, el Athletic Club (2-0). Porque los de Valverde, con un primer período de cine, han vuelto a salir victoriosos –ya van nueve triunfos consecutivas en la Liga contra los vascos- para sumar 36 jornadas consecutivas como invictos. Así, los goles de Alcácer y Leo Messi, el líder de la manada azulgrana, han sido demasiado para los leones rojiblancos, que se han visto superados.

Especialmente en la primera parte, ya que sin Williams y Aduriz los del ‘Cuco’ Ziganda han tenido problemas para llegar a la portería de Ter Stegen. Además, tampoco han estado finos en defensa. Factores que el Barça ha sabido aprovechar para sentirse cómodo sobre el césped, tocar, encontrar espacios, tener ocasiones y marcar goles.

En el descanso, de hecho, el resultado ya era amplio y favorable (2-0). Alcácer ha hecho el primero, tras rematar de primeras un centro milimétrico de Jordi Alba (1-0, min 8), mientras que Messi ha hecho el segundo con un disparo raso desde la frontal (2-0, min 30). En medio, una infinidad de ocasiones que no se han podido materializar, como un par de acciones de Dembélé o un disparo al larguero de Coutinho. Paulinho también se ha topado con la base del palo antes de enviar el encuentro al descanso.

Desciende el ritmo

El Athletic ha cambiado la cara en el segundo tiempo, en busca de algún gol que le diera algo de vida. Para lograrlo, Iñaki Williams y Aduriz han entrado en el terreno de juego, pero no han sido suficiente porque, a pesar de todo, el Barça ha dominado el escenario, sin la intensidad del primer período pero con efectividad.

Más después del ingreso al terreno de juego de Iniesta, que ha dado pausa al juego. Todo para mantener el resultado de 2-0 y arrancar el tramo final de la temporada con triunfo. Tres puntos que permitirán, pues, afrontar el parón de esta próxima semana más cerca de la Liga, cuando faltan nueve jornadas para su finalización.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido