fcb.portal.reset.password
MIGUEL RUIZ-FCB

1 / 10

Más de 12 años goleando

El primer gol de Messi en el Camp Nou llegó el 1 de mayo de 2005, contra el Albacete. El número 300, este 19 de septiembre contra el Eibar. Han pasado más de 12 años. Exactamente 4524 días.
 

MIGUEL RUIZ-FCB

2 / 10

Un repóquer... y cinco póqueres

Cuando juega Messi todo es posible. El mejor futbolista del mundo ha firmado un total de cinco póqueres (Arsenal, València, Espanyol, Osasuna y Eibar) y un repóquer imposible (Bayer Leverkusen) en el Camp Nou.
 

MIGUEL RUIZ-FCB

3 / 10

Más de una veintena de hat-tricks

Un jugador capaz de hacer póqueres con asiduidad también sella hat-tricks con facilidad. En el Camp Nou ya lleva más de una veintena. El primero llegó contra el eterno rival, el Real Madrid, en 2007.
 

MIGUEL RUIZ-FCB

4 / 10

El Espanyol, su víctima favorita

De los 300 goles marcado en el Camp Nou, el Espanyol es el que más ha recibido por parte del crack argentino. Ha encajado un total de 15, seguido por los 14 de Atlético de Madrid, Sevilla y Osasuna.
 

MIGUEL RUIZ-FCB

5 / 10

El Camp Nou, escenario de récords imposibles

El Camp Nou ha sido testimonio de récords para la historia. Uno de ellos, el día que Leo Messi superó a Telmo Zarra como el máximo goleador de la historia de la Liga. Lo superó el 22 de noviembre de 2014.
 

MIGUEL RUIZ-FCB

6 / 10

Goles en finales

También en las finales Leo Messi ha respondido con excelencia. El mejor ejemplo es el duelo contra el Athletic Club en la final de la Copa del Rey de 2015, en el que marcó uno de sus mejores goles como azulgrana.
 

MIGUEL RUIZ-FCB

7 / 10

¿Su mejor gol en el Camp Nou?

El mejor de todos, sin embargo, seguramente sea el que firmó el 18 de abril de 2007 contra el Getafe en Copa. Allí cogió el balón en el centro del campo y emuló a Maradona para firmar un gol que parecía imposible.
 

MIGUEL RUIZ-FCB

8 / 10

Con tres dorsales diferentes

Aquella diana la firmó con el ‘19’ a sus espaldas. Y antes ya había marcado también luciendo el ‘30’. La gran mayoría de dianas de Messi en el Camp Nou, sin embargo, han llegado con el ‘10’ en la espalda. Su número.
 

ARCHIVO FCB

9 / 10

302 goles... si se incluyen dos con Argentina

La cifra histórica de Leo Messi en el Camp Nou sería todavía más amplia si se incluyesen las dos dianas que marcó el crack argentino en un partido jugado con la selección argentina. En este caso serían 302.

ARCHIVO FCB

10 / 10

Un estadio que lo venera

Todos estos goles le han convertido en un auténtico Dios en el Camp Nou. El coliseo azulgrana canta su nombre en cada partido y no hay duelo en el que no haya pancartas de agradecimiento hacia el '10'. ¡Gracias, Leo!

Volver arriba