¿Cómo le ha ido al Barça con un 1-1 en la ida?

¿Cómo le ha ido al Barça con un 1-1 en la ida?

Analizamos en qué ocasiones el Barça se ha clasificado después de obtener un empate a uno en el partido de ida en eliminatorias con doble partido en varias competiciones

El FC Barcelona defenderá este miércoles, 14 de marzo, a partir de las 20.45 horas en el Camp Nou, el resultado obtenido en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (1-1). El empate conseguido en Stamford Bridge sitúa con una mínima ventaja a los hombres de Ernesto Valverde. Con 90 minutos por delante, los azulgranas buscarán una plaza en el sorteo de los cuartos de final de la máxima competición continental. Los precedentes con este resultado avalan a los culés, si bien el Chelsea encadena diez visitas contra equipos de la Liga sin conocer la derrota.

En total, en 13 ocasiones el Barça ha llegado al duelo de vuelta de una eliminatoria en partido oficial con el resultado de 1-1 contando la de este miércoles. Y el balance es totalmente favorable a los intereses barcelonistas. En 11 ocasiones el Barça ha superado las eliminatorias partiendo de este resultado, y sólo en dos de esos cruces no ha obtenido un resultado favorable en el global de la eliminatoria. En cuanto a los enfrentamientos contra equipos ingleses en eliminatorias de doble partido, en 13 de las 23 ocasiones el Barça ha conseguido imponerse.

Cuatro precedentes en la Liga de Campeones

Las dos veces que el Barça no ha podido superar un enfrentamiento a doble partido tras un 1-1 en la ida han sido en la máxima competición continental. La más reciente es la del curso 2002/03, en el que los azulgranas cayeron ante la Juventus en los cuartos de final de la Champions (1-2). Más tiempo ha pasado desde el primer tropiezo con estas circunstancias, la temporada 1992/93 contra el CSKA de Moscú ruso (2-3 global).

Como curiosidad, las dos últimas ocasiones en las que el FC Barcelona encaraba el partido de vuelta con este resultado, los azulgranas consiguieron superar la eliminatoria, contra el Olympique de Lyon y el Stuttgart, respectivamente. Así pues, los de Valverde intentarán hacer bueno el porcentaje favorable en este aspecto con el fin de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Así como el dato de que en 13 de las 23 eliminatorias a doble partido que el Barça ha jugado contra equipos ingleses ha logrado imponerse.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido