fcb.portal.reset.password
ARCHIVO - FCB

1 / 10

Temporada 2006/07: Nàstic 1-5 Barça

Aunque sumaron los tres puntos en Tarragona, el Barça no pudo levantar una nueva Liga: empatados con el Real Madrid a 76 puntos, el goal average condenó al conjunto de Rijkaard. La goleada en el Nou Estadi ante un Nàstic ya descendido sirvió para ver el primer gol de Carles Puyol en la Liga aquella temporada y el último de Zambrotta con la camiseta azulgrana. Un golazo de falta de Ronaldinho y uno de los primeros dobletes de Leo Messi cerraron el resultado final.

ARCHIVO - FCB

2 / 10

Temporada 2007/08: Murcia 3-5 Barça

Sin ningún tipo de aliciente clasificatorio, Frank Rijkaard afrontaba su último partido de Liga después de una etapa muy exitosa. Atrás quedaban dos Ligas y la segunda Liga de Campeones de la historia del Barça, con el añadido de haberlo conseguido con un gran fútbol. Eto'o y Henry avanzaron a los azulgranas en la Nueva Condomina antes de que Giovani Dos Santos disfrutara de su mejor y última noche como culé: su hat-trick -uno de los goles fue el 60.000 de la Liga- terminó siendo el preludio de su despedida.

ARCHIVO - FCB

3 / 10

Temporada 2008/09: Deportivo 1-1 Barça

La primera Liga de la era Guardiola se decidió tres jornadas antes de su fin. El técnico de Santpedor aprovechó para dar minutos de descanso a los más habituales de cara a la final de Roma. Aquel título fue la culminación de un año mágico, en el que la gente azulgrana recuperó su sonrisa. Con nada en juego, el Barça se desplazó a Riazor con un once muy competitivo -haciendo debutar a Botía y a Abraham- que empató en el último instante mediante Samuel Eto'o.

ARCHIVO - FCB

4 / 10

Temporada 2009/10: Barça 4-0 Valladolid

La Liga de los 99 puntos se hizo esperar hasta el último instante. El Barça necesitaba la victoria para lograr el segundo título consecutivo y el equipo no decepcionó. Un gol en propia portería de Luis Prieto, un gol de Pedro y un doblete de Leo Messi dieron los tres puntos ante un Valladolid que consumó su descenso a la Segunda División. Como curiosidad, aquella noche Yaya Touré, Ibrahimovic y Henry disputaron sus últimos minutos en la Liga como azulgranas.

MIGUEL RUIZ - FCB

5 / 10

Temporada 2010/11: Málaga 1-3 Barça

Tal como había ocurrido dos años antes, el Barça llegaba como campeón de Liga en la jornada final. La visita a La Rosaleda, de puro trámite, tenía el peligro de estar situada justo antes de la final de Wembley. Pero el mejor Barça de la historia siguió sumando éxitos al alzar su quarta Liga de Campeones. Eso sí: tras vencer en Málaga gracias a los goles de Bojan -su último como azulgrana-, Afellay -el único que hizo en la Liga, siendo también el último- y Marc Bartra -estrenándose como goleador con el primer equipo.

MIGUEL RUIZ - FCB

6 / 10

Temporada 2011/12: Betis 2-2 Barça

La despedida de Guardiola en la Liga se produjo en el Benito Villamarín. Pese a sumar 91 puntos en una nueva gran temporada del equipo, la era del técnico de Santpedor terminó sin el título de Liga. Tras recibir un merecido homenaje en la anterior jornada en el Camp Nou, Guardiola comprobó cómo los jugadores eran competitivos hasta el último instante del campeonato. Keita empató en el minuto 88 en su despedida como azulgrana y contrarrestó los goles del equipo andaluz que habían dado la vuelta al de Busquets.

MIGUEL RUIZ - FCB

7 / 10

Temporada 2012/13: Barça 4-1 Málaga

Cuando parecía que los 99 puntos eran insuperables, el Barça de Tito Vilanova y Jordi Roura alcanzó los tres dígitos en una noche llena de emotividad con el homenaje a Abidal. Los 100 puntos, además, significaron alcanzar una ventaja de 15 puntos respecto al Real Madrid y dieron a conocer la versión más ofensiva del equipo: con 115 goles, nunca ningún Barça ha superado aquellos registros -el equipo actual se encuentra a tres goles-. Villa -con su último gol como azulgrana-, Cesc, Montoya -su única diana- e Iniesta vieron portería aquella noche.

MIGUEL RUIZ - FCB

8 / 10

Temporada 2013/14: Barça 1-1 Atlético

Sin duda, el final de Liga más amargo de los últimos años. El equipo del Tata Martino -que dirigió su último partido- dependía de sí mismo para levantar el título ante la visita del Atlético. Con una victoria era suficiente. Pero el equipo, después de intentarlo durante los 90 minutos, no pudo con un conjunto colchonero que se proclamó campeón de aquella Liga. Alexis -en su último gol antes de irse al Arsenal- adelantó a los culés pero un gol de Godín dio la Liga a los hombres de Simeone.

MIGUEL RUIZ - FCB

9 / 10

Temporada 2014/15: Barça 2-2 Deportivo

Campeones en la jornada anterior, el primer año de Luis Enrique será recordado por el segundo triplete histórico del Club. La Liga fue el preludio de la quinta Liga de Campeones para la Entidad y de una nueva Copa del Rey. Así pues, el técnico asturiano dio minutos a algunos jugadores con menos protagonismo hasta entonces -Masip jugó su único partido en la Liga con la camiseta azulgrana-. Un doblete de Messi no fue suficiente para conseguir la victoria debido a la reacción final del equipo gallego en la despedida de Xavi.

MIGUEL RUIZ - FCB

10 / 10

Temporada 2015/16: Granada 0-3 Barça

La visita al Nuevo Los Cármenes no dejaba lugar para la duda: si el Barça de Luis Enrique quería conseguir su segunda Liga consecutiva, no podía sumar otro resultado que no fuera la victoria. Llegar a los 91 puntos, que dieron el campeonato, fue posible gracias al acierto de Luis Suárez. El uruguayo, con dos goles en el primer tiempo y uno en los instantes finales, conseguía un hat-trick que lo confirmaba como máximo goleador de las ligas europeas con 40 goles.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();