Triple desplazamiento en Champions, Liga y Copa del Rey

Triple desplazamiento en Champions, Liga y Copa del Rey

Las visitas al Celtic Park, a Anoeta y al José Rico Pérez marcan la agenda del Barça de los próximos días en las tres competiciones

Inmerso en plena maratón de partidos en la recta final del año, el Barça afronta en los próximos días tres desplazamientos consecutivos en tres competiciones diferentes. Tras el empate en el Camp Nou contra el Málaga (0-0), los hombres de Luis Enrique harán tres viajes en sólo ocho días para jugar compromisos de la Champions League, de la Liga y de la Copa del Rey.

La serie de tres partidos a domicilio comenzará en Glasgow. El Barça visitará al Celtic Park el próximo miércoles (20.45 horas, Bein Sports) para disputar el duelo de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Con nueve puntos, los azulgrana son líderes del grupo C y certificarán el acceso a los octavos de final en caso de victoria. La visita a Celtic Park tiene un último precedente para el optimismo. Hace tres temporadas (2013/14), el Barça superó al conjunto escocés por 0-1 con gol de Cesc Fàbregas. Un curso antes, en cambio, el resultado había sido favorable al Celtic (2-1).

Cuatro días después, el viaje será en San Sebastián. El domingo 27 (20.45 horas, Movistar Partidazo) será el turno de Anoeta, en el duelo correspondiente a la jornada 13 de Liga. Tras el empate ante el Málaga, la victoria es más necesaria que nunca. Y será en un estadio que en las últimas temporadas se resiste. En las cuatro últimas temporadas, las visitas a Anoeta se han saldado con derrota por 1-0 (2014/15 y 2015/16), 3-1 (2013/14) y 3-2 (2012/13).

Después del duelo en Donosti, el Barcelona iniciará su camino en la Copa del Rey con el tercer desplazamiento en ocho días. Será el miércoles 30, a las 22 horas. Los azulgrana visitarán el José Rico Pérez para enfrentarse con el Hércules en el duelo de ida de los dieciseisavos de final. El último duelo entre alicantinos y culés en el Rico Pérez, en la Liga 2010/11, terminó con victoria clara de los hombres dirigidos por Guardiola por 0-3.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido