Sprint final por la Liga

Sprint final por la Liga

Cuatro rivales con un mismo objetivo: la Liga. Tanto Barça como Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid buscan acabar la temporada con el título nacional en el bolsillo. A continuación, repasamos el calendario de los cuatro equipos

Último tramo final de la Liga. Después de 28 jornadas disputadas, el FC Barcelona se mantiene segundo con 63 puntos, a dos del líder. Por lo tanto, en estos últimos diez compromisos ligueros, de los cuales la mitad se jugarán en el Camp Nou y la otra fuera, no vale fallar. Los azulgranas aún tienen que enfrentarse con dos rivales directos: el Sevilla y el Real Madrid. El Clásico en el Bernabéu del 23 de abril será uno de los partidos más decisivos de la Liga, en el que los de Luis Enrique pueden revertir la tabla clasificatoria y volver a depender de sí mismos.

A pesar de continuar liderando el campeonato con 65 puntos, al Real Madrid le quedan once partidos por jugar, uno más que al resto de rivales. Los blancos aún tienen que verse las caras con el Celta en Balaídos, pero la fecha aún está pendiente de confirmación. Por tanto, el conjunto blanco tiene once partidos por delante, tres de los cuales serán ante rivales directos en el Bernabéu. De estos tres equipos, primero se enfrentará al Atlético; después a los hombres de Luis Enrique, y, finalmente, al Sevilla de Sampaoli.

En cuanto al conjunto andaluz, los de Nervión se encuentran a ocho puntos del líder, pero cuentan con una ventaja: seis de estos partidos serán en el Sánchez Pizjuán y sólo cuatro fuera de casa. Los sevillistas intentarán aprovecharse de este factor para darlo todo en el césped y acercarse a los rivales. Además, los de Sampaoli disputarán dos de los diez partidos que les quedan con el FC Barcelona y el Real Madrid como rivales directos.

Por otra parte, a pesar de encontrarse a diez puntos del líder (55), al Atlético de Madrid sólo le queda jugar contra un rival directo: el Real Madrid. Además, también tiene diez partidos de Liga por delante, de los cuales cinco se disputarán fuera de casa y otros cinco en el Vicente Calderón. Los de Simeone intentarán darlo todo en este último tramo para poder despedirse del Vicente Calderón con el título grabado con su nombre.

En definitiva, espera un último tramo de Liga apasionante en el cual ninguno de los cuatro equipos lo tendrá fácil, y el que se muestre más fiable tendrá más opciones de llevarse el campeonato. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido