Sergi Samper, una vida de azulgrana

Sergi Samper, una vida de azulgrana

El centrocampista firmará la próxima semana su nuevo contrato con el Club y se convertirá en jugador del primer equipo

El centrocampista del FC Barcelona Sergi Samper se convertirá esta próxima semana en jugador del primer equipo. Así lo anunció el director de deportes profesionales, Albert Soler, en la rueda de prensa de presentación del fichaje de Samuel Umtiti. Samper se convertirá en la cuarta cara nueva de esta temporada tras las incorporaciones de Denis Suárez, Umtiti y Digne.

El centrocampista barcelonés verá cumplido su sueño y se convertirá en el primer jugador del club que llega al primer equipo después de pasar por todas las categorías inferiores. Samper llegó al FC Barcelona cuando sólo tenía seis años y pasó una prueba de la FCBEscola. Allí hizo sus primeros pasos y comenzó a mostrar sus habilidades. Los técnicos veían en él un jugador con mucha proyección y con trabajo, constancia y sacrificio fue subiendo de categoría hasta llegar al Barça B. Samper, consciente de la competitividad, exigencia y dificultad de ascender al primer equipo, siempre ha tenido muy claro su objetivo y no ha desfallecido en el intento de jugar con los mejores. Esto lo ha hecho nutrirse de unas cualidades y una técnica específicas para ser un jugador con claro ADN Barça.

Por eso ha confiado plenamente en su calidad, y tres temporadas en el Barça B le han servido para crecer profesionalmente -dos cursos en Segunda División y uno en Segunda División B- y para prepararse para dar el salto a la élite del fútbol. Samper ha jugado un total de 103 partidos con el Barça B. El curso pasado fue su capitán, y a lo largo de la temporada demostró su liderazgo en el vestuario. El centrocampista, además, también ha sido internacional español con todas las categorías hasta la sub-21.

Once partidos con el primer equipo

Sus buenas actuaciones lo llevaron a combinar el filial azulgrana con el primer equipo, tanto en pretemporadas como los entrenamientos, hasta que el curso 2014/15 Luis Enrique le hizo debutar con el primer equipo en el primer partido de la Liga de Campeones ante el APOEL en el Camp Nou. Desde entonces Samper ha jugado un total de 11 duelos con el primer equipo, cuatro el curso 2014/15 -tres de Copa y uno de Champions- y siete el 2015/16 -uno de Liga, tres de Copa, dos de Champions y uno de Mundial de Clubes-. Algunos de estos han servido para ayudar al equipo a conquistar títulos importantes, como la Copa del Rey, la Champions y el Mundial de Clubes. Después de un camino largo y trabajado, Samper tendrá ahora la oportunidad de triunfar en el primer equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido