fcb.portal.reset.password

Samuel Umtiti se ha presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona. Después de una mañana de actividad intensa -con la revisión médica y la firma del contrato-, el jugador francés ha ofrecido la primera rueda de prensa como azulgrana. Umtiti ha explicado las primeras sensaciones que ha vivido en Barcelona, ​​y ha reconocido que fichar por el Barça supone cumplir "un sueño de niño". Como hasta ahora, se ha mostrado ambicioso y agradecido por la oportunidad, consciente de que viene a "competir con los mejores".

El nuevo jugador del Barça ha agradecido la colaboración de Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, que "ha hecho posible este fichaje". Ahora, ya convertido oficialmente en culé, espera adaptarse rápido "al Club y al equipo". Reconoce que cuando conoció la posibilidad de firmar por el Barça "lloré de emoción". Entre otros motivos, por compartir vestuario "con jugadores que sólo había visto en la televisión". "Será un momento especial, estoy impaciente por conocerlos", ha afirmado durante la rueda de prensa.

El francés ha destacado varios vínculos entre él y el Club, pero ha destacado uno por encima de todos: "El Barça y yo compartimos el carácter ganador". "Soy competidor y quiero jugar, pero en primer lugar quiero aprender", ha añadido al respecto. En este sentido, también ha declarado que trabajará "para demostrar que estoy capacitado para hacerme un sitio". Confía en una adaptación rápida porque reconoce que ha visto muchos partidos del Barça.

Tiene buenas referencias del Club y del vestuario. Ha explicado que ha podido hablado con Éric Abidal - "sólo me ha dicho cosas buenas del Barça y de su funcionamiento-, así como con Lucas Digne y otros jugadores con los que compartirá equipo.

Robert Fernández le avala

El secretario técnico del primer equipo ha hecho una valoración muy positiva del fichaje de Samuel Umtiti. Ha explicado que "puede jugar en cualquier posición defensiva" a pesar de ser zurdo y que tiene "muy buena salida de balón". Robert, que ha reconocido que se ha hecho un seguimiento muy amplio al jugador antes de firmarlo, ha destacado que "tiene un margen de progresión muy grande".

Volver arriba