fcb.portal.reset.password

La rueda de prensa de Luis Enrique de este viernes, previa al partido de Liga contra el Celta, ha tenido dos temas centrales bien diferenciados. Por un lado, el duelo de este sábado contra el conjunto gallego, y en segundo lugar el futuro inmediato del técnico, una vez anunciado que no seguirá en el banquillo del Barça la próxima temporada. El asturiano, pese a que ha intentado esquivar las preguntas sobre el tema, ha concluido que se siente "aliviado" y "centrado en el final de temporada". Cree que "el equipo es consciente de la importancia de alcanzar los objetivos", y afirma que lo único que le obsesiona ahora mismo es "cerrar la etapa ganando títulos". En este sentido, concluyó informando que quedará al margen de las decisiones del futuro del equipo que se tomen en los próximos meses.

En el plano deportivo, Luis Enrique ha vuelto a destacar los peligros del Celta de cara al partido que se disputará este sábado, a las 20.45 horas, en el Camp Nou. El asturiano cree que "será difícil", y ha definido a su ex equipo -estuvo en el banquillo de Balaídos la temporada 2013/14- como un conjunto "que presiona y hace uno contra uno en todo el campo". "Es uno de los equipos más difíciles de combatir de toda la Liga, y reclama toda nuestra atención", ha recalcado. El técnico asturiano ha recordado que el Celta fue el último equipo que superó al Barça. A punto de cumplirse toda una vuelta desde aquella derrota (el 2 de octubre, jornada 7), Luis Enrique ha afirmado: "Cuando el Celta nos ha ganado, lo ha hecho jugando bien al fútbol".

Una vez alcanzado el liderato -con el Real Madrid con un partido menos-, el Barça afronta las últimas 13 jornadas de Liga con un único objetivo: revalidar el título. Por ello, Luis Enrique ha explicado que "es difícil que algún equipo gane todos los puntos". En este sentido, ha comentado: "Cuando hay dificultades es importante darle la vuelta rápido a la situación para ganar confianza. Estamos en este proceso y hay que seguir así". Después de cinco partidos seguidos ganando en la Liga, el asturiano ha dicho que "la idea es seguir en la buena dinámica y llegar en las mejores condiciones al partido contra el PSG". A pesar de estar centrado en el Celta, el técnico no olvida el duelo de Liga de Campeones. "Son competiciones diferentes, pero es un momento importante", concluyó.

Volver arriba