fcb.portal.reset.password

Luis Suárez en el momento del remate que ha significado el gol del empate azulgrana | MIGUEL RUIZ - FCB

 

El Barça no ha podido sumar el triunfo en su visita al Benito Villamarín (1-1). Los azulgranas, que no han podido desplegar su juego habitual ante un Betis muy intenso y con las ideas más claras, han salvado un punto gracias a un gol de Luis Suárez en los instantes finales.

Hasta seis cambios introduciría Luis Enrique en el once inicial respecto del último partido. En el mes de enero, cargado de partidos con la Copa en juego, obligaba al técnico asturiano a introducir nuevas piezas para oxigenar de minutos la plantilla. Tal como se preveía, el Betis iniciaría el duelo con una presión asfixiante que dificultaba la salida de balón azulgrana. Era el escenario esperado y el Barça intentaba encontrar soluciones jugando en largo, buscando la espalda de la defensa andaluza para aprovechar los espacios. No sería tarea fácil, porque el Betis, intenso y rápido, dificultaba la creación culé.

El Barça, habituado a este tipo de partidos, aceptaba el reto y trataba de crear peligro a través de la velocidad de Neymar Jr, el hombre más activo de los barcelonistas. Con todo, Ter Stegen sostenía el marcador para los culés. Sobre todo, con una gran parada tras un disparo peligroso de Ceballos. Las impresiones se apoderaban del duelo y costaba trenzar jugadas con facilidad. Carecía el partido de pausa. Y eso es lo que intentaba Denis Suárez cuando la pelota pasaba por sus pies. Pero quien tendría más ocasiones sería el conjunto andaluz, que llegaba con más peligro. El Barça, sin embargo, no se encogería. Primero, con un disparo de falta de Neymar Jr, y después, el mismo brasileño ha tenido el 0-1 en la mejor acción culé de la primera mitad, tras un pase de genio de Messi precedida de una buena combinación rápida colectiva.

Dominio claro del Betis

El paso por los vestuarios no ha hecho cambiar la tónica del partido. Seguiría el Betis intenso presionando al Barça, que no conseguía estar fino en la construcción del juego. El conjunto andaluz se multiplicaba en todas las acciones y dominaba con claridad. El Barça no estaría cómodo y se defendía con todo como podía. La única llegada azulgrana hasta entonces había sido de Aleix Vidal, con una volea. Ter Stegen era un muro y evitaba las ocasiones andaluzas. Y es que el Betis, empujado por su público, crecía en cada minuto que pasaba. Eran instantes muy delicados para los azulgranas, que, al final, han visto como Álex Alegría, a la salida de un córner, ha traducido en gol lo que se presagiaba. El tanto local ha activado al Barça, que ha empezado a llegar con más peligro sobre el área de Adán. El contexto del partido cambiaría totalmente y el Betis se cerraría en campo propio para resguardar el resultado.

Reacción y empate de Suárez

Conscientes los de Luis Enrique que la derrota los alejaba de la presión al liderato, han buscado con insistencia el empate. Un empate que debería haber subido al marcador tan sólo dos minutos después del gol del Betis, tras un remate en propia puerta que Petros ha rechazado desde dentro de la portería claramente, tal como ha mostrado la repetición de la jugada. Sin embargo, el Barça ha continuado buscando el gol. Y lo ha vuelto a hacer con un disparo de Suárez, que de nuevo ha salvado la defensa andaluza bajo palos, esta vez sobre la línea. Con todo el Barça volcado al ataque, el Betis ha tenido la sentencia en las botas de Rubén Castro, a quien, en el uno contra uno, Ter Stegen ha ganado la partida.

Eran minutos de dominio azulgrana, y al final una jugada rápida la ha aprovechado Suárez para rematar con colocación y potencia. El pichichi de la Liga no ha fallado ante Adán y ha espoleado al Barça en los últimos minutos para buscar el gol de la victoria. Pero este no ha llegado a pesar de la insistencia final de los barcelonistas. Finalmente, la diana del uruguayo permite al Barça sumar un punto que, dependiendo de los resultados de los dos equipos punteros, permitirá recortar diferencias o alejarse un poco más de sus aspiraciones al liderato.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();