fcb.portal.reset.password

Rakitic celebrando su primer gol en la temporada 2016/17 | MIGUEL RUIZ - FCB

Ivan Rakitic llegó al club en 2014 y desde entonces ha tenido un rol destacado en el FC Barcelona. La presencia del croata en el equipo es clave para el funcionamiento del Barça y así lo confirman sus estadísticas. En las primeras dos temporadas Rakitic jugó 51 y 57 partidos respectivamente. Mientras que, en este inicio, ya ha sido titular en los cuatro partidos oficiales disputados.

Pero el internacional croata no sólo destaca por su trabajo en la medular, sino que también es capaz de sumar en la faceta goleadora. Y es que el domingo en San Mamés marcó el único gol del equipo, el cual valió los tres puntos. El '4' azulgrana remató de cabeza un centro de Arda Turan desde la banda izquierda y transformó así su primer gol esta temporada. Con esta diana, ya son dos ante el Athletic, una en San Mamés y la otra en el Camp Nou.

10 goles de Rakitic para abrir el marcador

El centrocampista croata no es la primera vez que desatasca partidos complicados. En poco más de dos temporadas, Rakitic ha marcado un total de 18 goles, de los cuales 10 han servido para abrir el marcador. Curiosamente, cuando él marca, el Barça no pierde nunca, con un balance de 15 victorias y 2 empates.

La primera temporada llegó hasta los ocho goles y abrió la lata en cinco ocasiones. Las dianas ante el Manchester City, en la vuelta de los octavos, y la Juventus, en la final de la Champions, fueron las más destacadas. Por otro lado, la temporada pasada Rakitic tuvo la oportunidad de abrir el marcador ante el Betis, el Rayo Vallecano, el Villarreal y el Bate Borisov, todos a domicilio. Sus goles sirvieron para ayudar a lograr los tres puntos, exceptuando el partido ante el Villarreal, que terminó en empate. Al final, el '4' azulgrana anotó 9 goles que le situaron como el cuarto máximo goleador del conjunto azulgrana, sólo por detrás de Suárez, Messi y Neymar.

Volver arriba