Rakitic llega a los 150 partidos oficiales con el FC Barcelona

Rakitic llega a los 150 partidos oficiales con el FC Barcelona

Desde que llegó al Club, el croata ha logrado hasta ocho títulos con la camiseta azulgrana

Ivan Rakitic llegó este martes en Turín a los 150 partidos oficiales con la camiseta azulgrana. Aunque no pudo celebrarla con una victoria, la cifra demuestra que el croata sigue siendo uno de los pilares del equipo de Luis Enrique, desde que debutó como azulgrana el 24 de agosto de 2014 en el Camp Nou, en un Barça-Elche resuelto con victoria culé (3-0).

De hecho, cabe recordar que el '4' azulgrana renovó el pasado 10 de marzo, día de su 29 aniversario, hasta el 2021. Con el Barça, el centrocampista ha sumado a su palmarés ocho títulos de diez, a la espera de finalitzar esta temporada.

24 goles en 150 partidos

La temporada de su debut disputó un total de 51 partidos: 32 en la Liga, 12 en la Liga de Campeones y 7 en la Copa del Rey. En esta cincuentena de partidos hizo un total de 8 goles. Datos que demuestran que desde el inicio Rakitic se convirtió en un imprescindible para Luis Enrique gracias a su esfuerzo, trabajo, asistencias y goles.

Porque los registros se siguieron ampliando la temporada siguiente (2015/16), cuando el centrocampista jugó hasta 57 partidos con el equipo: 36 en la Liga, 9 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España y el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de Europa. En todas las competiciones, Rakitic hizo hasta 9 dianas, una más que en la temporada anterior.

Ahora, en la temporada en curso, el centrocampista croata acumula 25 partidos en la Liga, 8 en la Liga de Campeones, 7 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España. De momento ha marcado 7 goles en 42 partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido