fcb.portal.reset.password

 

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez se enfrentará este sábado por primera vez a su ex equipo, el Liverpool FC. Tras coincidir en el primer partido amistoso con Brendan Rodgers, quien fue su entrenador en el Liverpool durante tres temporadas, ahora le tocará jugar ante el club con el que se hizo un nombre en Europa. Eso sí, será en un amistoso correspondiente a la International Champions Cup.

El duelo entre el Barça y el Liverpool será el tercero de esta pretemporada para los hombres de Luis Enrique. Lo que parece evidente es que Suárez se enfrentará a un equipo que le traerá muchos recuerdos. El '9' azulgrana militó en el equipo inglés un total de tres temporadas y media, desde la 2010/11 hasta la 2013/14, llegando a anotar un total de 69 dianas en la Premier League.

El curso más destacado del delantero uruguayo fue la última temporada con los 'reds', la 2013/14, en la que marcó 31 goles en la competición doméstica, consiguiendo así ser el máximo goleador de la Premier League y adjudicándose también su primera Bota de Oro. Aparte de eso, Luis Suárez llegó a alzarse con una Carling Cup la temporada 2011/12.

La magnífica campaña 2013/14 al frente del Liverpool permitió a Suárez fichar por el FC Barcelona en la temporada siguiente. Ahora, y una semana después de reencontrarse con Brendan Rodgers el día del Celtic, tendrá la oportunidad de reencontrarse con antiguos compañeros del Liverpool como el portero Mignolet, el defensa Sakho, los centrocampistas Lucas Leiva y Coutinho o el delantero Sturridge.

Luis Suárez: "El Liverpool es muy importante en mi vida"

El delantero uruguayo del FC Barcelona, ​​en declaraciones a la televisión oficial del Liverpool, ha declarado que disfrutará mucho de este amistoso ante los 'reds'. El '9' azulgrana ha querido dejar claro que "el Liverpool es muy importante en mi vida, en mi carrera y también para mi familia". Además, ha querido destacar la gran temporada realizada por los hombres de Jürgen Klopp, finalistas de la última Europa League, después de "jugar muy bien".

Volver arriba