fcb.portal.reset.password

El Manchester City ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir al Barça. Y lo hará con un único objetivo para alcanzar: la victoria. Al menos, eso es lo que se extrae de las ruedas de prensa previas al City - Barça que se jugará este martes (20.45 horas), en el que los citizens se podrían complicar la clasificación en caso de derrota.

"¿Qué me gustaría ver? Pues que sumemos los tres puntos, porque nos darían más tiempo para trabajar. En sólo tres meses es imposible estar cerca de lo que buscamos, pero este duelo ya es una final para nosotros", ha comentado el técnico del City, Josep Guardiola.

"Un 4-0 es un 4-0 y, cuando pierdes así, sólo te queda aprender de ellos e intentar no cometer los mismo errores". Especialmente, el técnico de Santpedor ha querido remarcar que "debemos vigilar las pérdidas, porque Suárez, Neymar y Messi pueden ser imparables".

Pero, a pesar de que el resultado del partido de hace dos semanas todavía está presente, Guardiola ha asegurado que "no tiene ningún tipo de afán de revancha", aunque ha dicho: "Lo intentaremos de nuevo, como ya hicimos antes de la expulsión, sabiendo que es un equipo muy fuerte que nos obligará a jugar prácticamente a la perfección".

Un discurso similar al que ha hecho Manuel Agudo 'Nolito', consciente de que "si queremos clasificarnos para octavos, necesitamos un triunfo". "Alguna vez tenemos que ganar al Barça y lo intentaremos", ha asegurado. Sin embargo, el ex jugador del Barça ha avisado de que "a pesar de que el Barça llegue con muchas bajas, tiene un gran equipo y cualquier jugador te puede generar muchos problemas".

La última hora de la City

El Manchester City, después de las ruedas de prensa, ha llevado a cabo la última sesión antes del duelo contra el FC Barcelona, ​​la que ha servido para ultimar los detalles de un partido en el que Pep Guardiola no podrá contar con Sagna, Zabaleta y Delph, lesionados. Además, y debido a la expulsión que sufrió en el Camp Nou, el ex azulgrana Claudio Bravo no podrá jugar este enfrentamiento de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones por sanción, por lo que su sustituto será Willy Caballero.

Un duelo en el que el City llega después de un 0-4 a favor contra el West Bromwich Albion. Dos goles de Agüero, que se ha reencontrado con el gol, y dos más de Gündogan, plenamente adaptado al equipo de Pep Guardiola, permitieron a los sky blue romper una racha de seis partidos consecutivos sin ganar. Durante este periodo, el equipo inglés ha visto reducida su renta de puntos al frente de la Premiar League, y el Arsenal y el Liverpool suman los mismos puntos en la clasificación (23). Además, el City cayó en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, con un 1-0 ante el Manchester United.

Por ello, el contundente triunfo ante el West Brom de este fin de semana, con buenas sensaciones y un gran juego colectivo, es tan importante para los citizens, un rival peligrosísimo que necesita la victoria para evitar que el Barça se escape, ya de forma definitiva, en la clasificación del grupo C.

Con Kevin De Bruyne totalmente recuperado de las molestias que arrastraba -no fue titular ante el West Brom por precaución- y el 'Kun' Agüero de nuevo reencontrado con el gol -Pep Guardiola ha confirmado que será titular ante el Barça-, el City ya está totalmente preparado para intentar ganar al Barça por primera vez en el City of Manchester Stadium en el tercer intento de su historia. 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();