Paco Alcácer, nuevo jugador del FC Barcelona

Paco Alcácer, nuevo jugador del FC Barcelona

El delantero, procedente del Valencia, será azulgrana las próximas cinco temporadas

El nuevo fichaje del FC Barcelona Paco Alcácer -que hoy cumple 23 años-, hasta ahora jugador del Valencia CF, ha firmado un contrato para las 5 próximas temporadas. El FC Barcelona abonará al Valencia CF 30 millones de euros fijos, más 2 de variables.

La cláusula de rescisión del contrato de Alcácer ha sido cifrada en 100 millones de euros. El delantero, que ayer pasó el reconocimiento médico y que firmó el contrato con el FC Barcelona, en un acto privado, será presentado públicamente una vez termine sus compromisos con la selección española, con la que se encuentra concentrado.

Gol asegurado

El delantero, nacido en Torrent (Valencia) en 1993, ha destacado siempre por su capacidad goleadora. Como profesional, Paco Alcácer ha disputado 146 partidos entre las dos etapas en el Valencia y el año de cesión al Getafe. Tras cuatro apariciones con el primer equipo che entre los cursos 2010/11 y 2011/12, jugó una temporada en préstamo con el conjunto madrileño, con el que jugó 23 partidos y marcó cuatro goles. Su buena evolución le permitió regresar al Valencia. Desde su regreso a Mestalla, Alcácer ha disputado 119 partidos y ha marcado un total de 43 goles entre Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Europa League.

Su última temporada en el Valencia fue la más completa. Participó en un total de 46 partidos -31 como titular- y marcó 15 goles. Alcácer, además, es internacional absoluto con la selección española. Después de pasar varias etapas en las categorías inferiores, debutó a las órdenes de Vicente Del Bosque el 4 de septiembre de 2014 en un amistoso contra la selección francesa. Con el combinado absoluto, el nuevo delantero azulgrana ha disputado un total de 13 partidos y ha marcado seis goles.

Con 23 años, el valenciano da el salto al FC Barcelona y se convierte en el primer fichaje atacante del verano del conjunto de Luis Enrique. Antes de Alcácer, el Barça ya había incorporado a Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne, André Gomes -con quien compartió vestuario en Mestalla- y Jasper Cillessen.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido