fcb.portal.reset.password

1 / 9

El debut en el Santiago Bernabéu

Después de unos meses en la disciplina azulgrana, en la que no pudo jugar por la sanción que arrastraba del Mundial, Suárez pudo hacer el debut oficial con el Barça coincidiendo con el Clásico contra el Real Madrid. Era el 25 de octubre de 2014 y, a pesar de la derrota (3-1), la buena noticia fue la buena actuación del uruguayo en su debut como culé. Ese día el '9' fue titular y disputó 69 minutos hasta que fue sustituido por Pedro Rodríguez.

2 / 9

Doblete decisivo en París

En la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, Luis Suárez fue el gran protagonista. En el duelo de ida, en el Parque de los Príncipes, el Barça consiguió un excelente 1-3 para la vuelta y Suárez marcó dos grandes goles. En ambos casos, se deshizo con habilidad de David Luiz para acabar superando a Sirigu. Gracias a ese resultado y el 2-0 de la vuelta, el Barça accedió a las semifinales, y finalmente terminó levantando su quinta Champions en Berlín.

3 / 9

Gol en la final de Berlín

La Liga de Campeones 2014/15 culminó en el Olympiastadion de Berlín con un Juventus - Barça. La final citaba a los italianos y a los culés con el triplete en juego, y Suárez volvió a sobresalir. Después de que Morata igualara el tanto inicial de Rakitic, Suárez volvió a adelantar al Barça y Neymar Jr terminó de sentenciar la quinta Champions culé. Así, caía el segundo triplete de la historia del Club, un hecho inédito en el mundo del fútbol.

4 / 9

Máximo goleador del Mundial de Clubes

Unos meses después, la consecución de la Liga de Campeones permitía al Barça volver a disputar el Mundial de Clubes en Japón. En las semifinales, los hombres de Luis Enrique se enfrentaban al Guangzhou chino, y Luis Suárez se erigiría como el héroe al conseguir un hat-trick que daba acceso a la final (3-0). Allí también marcaría dos de los tres goles (0-3) que daban el título al Barça. Así, se convertía también en el máximo goleador del conjunto azulgrana en la competición.

5 / 9

Golazo contra el Bayer Leverkusen

En la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015/16 el Barça se cruzó con la Roma, el Bayer Leverkusen y el BATE Borisov. Contra el conjunto alemán, en el Camp Nou, el partido se complicó con el gol de Papadopoulos. Sergi Roberto igualó el marcador en el minuto 80, y dos minutos después Suárez certificó la remontada del Barça con un auténtico golazo. Un disparo impresionante de media volea fue a parar a la escuadra y dio tres puntos.

6 / 9

Doblete en el 0-4 en el Bernabéu

En los últimos años los partidos en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid nos han regalado grandes recuerdos. El más reciente es el 0-4 que consiguió el Barça la temporada 2015/16. Aquel 22 de noviembre, el Barça fue el de las grandes ocasiones y goleó gracias a un doblete de Suárez y goles de Neymar Jr e Iniesta. El uruguayo brilló con luz propia con dos grandes definiciones, la primera tras una excelente asistencia de Sergi Roberto.

7 / 9

El penalti histórico ante el Celta

El 14 de febrero de 2016 el Barça recibía al Celta en el Camp Nou en plena racha victoriosa. Ese día el equipo y Suárez tampoco fallaron: goleada (6-1) y hat-trick del '9'. Además, el duelo contra el conjunto gallego nos regaló un detalle para la historia. Con 3-1 en el marcador, el Barça tuvo un penalti a favor. Lo lanzaría Messi, pero sorprendería a todo el mundo aliándose con Suárez. El argentino hizo un toque sutil y asistió para la llegada en carrera de Suárez. Una acción icónica.

8 / 9

Hat-trick que vale una Liga

El 14 de mayo de 2016 el Barça sumó su 24ª Liga. Lo hizo tras ganar en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada (0-3) y, de nuevo, con protagonismo claro de Luis Suárez. El uruguayo firmó un hat-trick que dio el título al conjunto de Luis Enrique con dos goles antes del descanso y otro en la recta final del partido. El '9' del Barça sentenciaba, además, su galardón de Pichichi de la Liga.

9 / 9

Bota de Oro 2016

Luis Suárez terminó la temporada en la Liga con la espectacular cifra de 40 goles. Esto le valió el galardón de Pichichi y, unos meses después, para recibir la Bota de Oro europea. El uruguayo recibió el galardón el mes de octubre, en un acto con una fuerte carga emotiva. Y es que fueron los dos hijos de Suárez -Benjamin y Delfina- los encargados de entregar la bota dorada que le acreditaba, por segunda vez en su carrera, mejor goleador de Europa.

Volver arriba