Neymar Jr y Ganso se reencuentran en la Liga

Neymar Jr y Ganso se reencuentran en la Liga

Los brasileños del Barça y del Sevilla se enfrentarán este domingo después de compartir vestuario durante cuatro temporadas en el Santos

El duelo de Liga entre el FC Barcelona y el Sevilla CF de este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán supondrá el reencuentro de Neymar Jr y Ganso. El crack azulgrana, en declaraciones a Barça TV, ha asegurado que "tengo muchas ganas de jugar contra mi ex compañero y amigo, al que le deseo lo mejor menos cuando juegue contra el Barça". Además, el brasileño ha añadido que "Ganso es una gran persona, tranquilo, feliz y un crack dentro del terreno de juego, con una gran calidad". También repasó sus éxitos conjuntos, con el que ganó sus primeros títulos como profesional. "Con él gané el Campeonato Paulista, la Copa de Brasil, la Libertadores... siempre estará en mi corazón".

Los dos brasileños se enfrentarán en la Liga cuatro años después de separar sus caminos profesionales en el Santos. Allí compartieron vestuario entre el 2009 y el 2012, en la época de la explosión futbolística de un joven Neymar Jr. Ambos formaban una dupla indiscutible que lideraba el equipo, y que le condujo a la consecución de muchos títulos. Uno de ellos, la Copa Libertadores, les permitió disputar el Mundial de Clubes de 2011, en que se enfrentaron con el Barça en la final. En Yokohama, los azulgranas levantaron el título tras un claro 4-0 con goles de Messi (2), Xavi y Cesc Fàbregas.

Paulo Henrique Chagas de Lima, conocido futbolísticamente como 'Ganso', abandonó el Santos en 2012 para jugar en uno de sus principales rivales, el Sao Paulo, hasta que este verano ha dado el salto a Europa al firmar por el Sevilla. En el conjunto andaluz está entrando poco a poco en los esquemas de Jorge Sampaoli. Hasta el momento ha disputado cuatro partidos de Liga y uno de Champions League, con un total de 248 minutos.

La trayectoria de Neymar Jr en la Liga española, en cambio, tiene un recorrido mucho más largo y exitoso. Tras ser el referente indiscutible del Santos junto a jugadores como el propio Ganso, Danilo, Elano o Rafael, disputa ya su cuarta temporada como azulgrana. En el Camp Nou, Neymar Jr acumula 153 partidos, 91 goles y un palmarés de lujo: una Liga de Campeones, dos Ligas, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.

Éxitos conjuntos

En su etapa en Brasil, Neymar Jr y Ganso fueron los líderes indiscutibles de una de las generaciones más exitosas del Santos. Ambos jugadores condujeron al equipo a la consecución de muchos títulos: una Copa Libertadores, tres Campeonatos Paulistas, una Copa de Brasil, una Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana. Ganso se fue del Santos en 2012, mientras que Neymar Jr lo hizo un año después. Desde entonces, el conjunto peixe ha ganado dos Campeonatos Paulistas más.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido