Neymar Jr, de la fe a la realidad para hacer entrar al Barça en la historia

Neymar Jr, de la fe a la realidad para hacer entrar al Barça en la historia

El crack brasileño llevó al Barça hacia el milagro con dos goles y la asistencia mágica Sergi Roberto en los últimos siete minutos de partido que culminaron en una remontada histórica

"Cuando haya un 1% de posibilidades, tendremos un 99% de fe". Este fue el mensaje premonitorio de Neymar Jr en la previa del partido. Y así lo demostró sobre el césped del Camp Nou, escenario de la hazaña nunca vista en el mundo del fútbol. El crack brasileño no perdió nunca la fe, lo tenía clarísimo antes del partido, y cuando todo parecía indicar que la remontada se quedaría en un intento espectacular marcó el camino de lo imposible hacia el posible. Neymar Jr tomó las riendas del equipo cuando todo parecía ya definido y colocó una falta teledirigida a la escuadra, imparable para Trapp, batido espectacularmente en el minuto 88 de partido. Era el 4-1 y el Barça aún necesitaba dos tantos más. Una hazaña nunca vista en el mundo del fútbol. Pero Neymar Jr siguió creyendo y tras una asistencia majestuosa de Messi desde el centro del campo, Suárez provocó el penalti y, de nuevo, Neymar Jr tomó las riendas y marcó el quinto. Un tanto que volvió a hacer creer a la afición. El Camp Nou hervía como nunca y los jugadores veían que una diana los llevaba a la eternidad.

El entusiasmo de Neymar Jr, su espíritu luchador, su desequilibrio, su carácter, su liderazgo, su velocidad estaba contagiando a un equipo que no dejaba de creer. Querían hacer historia y allí estaba Neymar Jr, que trajo de cabeza a la defensa parisina, capaz de contagiar incluso a Ter Stegen, luchador y recuperador en el medio del campo. En la última acción del partido del tiempo añadido, el crack brasileño demostró su calidad innata, al alcance sólo de los mejores jugadores del mundo, con un recorte y un centro sutil en la espalda de la defensa francesa que Sergi Roberto la empujó dentro de la portería y lo convirtió en el héroe final y metió al Barça en la historia (6-1). La remontada ya era un hecho, había pasado de los sueños a la realidad barcelonista y el Camp Nou denotaba el delirio colectivo.

No se había visto nunca una hazaña de este tipo en toda la historia del fútbol y Neymar Jr, en el momento del gol, explotaba de felicidad y celebraba el gol con entusiasmo. Fue la explosión de una fe incontestable, de liderazgo, de carácter, de la conciencia y a la vez inimaginable que lo que se había conseguido era una proeza. Las imágenes de un Neymar Jr emocionado al final del partido denotan que su entrega con el equipo fue más allá y mostró a todo el mundo su personalidad y su lema de vida, transmitidos a partir de la felicidad y la fe.

A punto de los 100 goles

Toda su entrega se vio reflejada después en los números del partido. Neymar Jr no sólo marcó dos goles para la historia que permitieron al Barça lograr la hazaña, sino que fue el jugador que más veces remató a portería -3-, el que más regates realizó -4- y el que más intervino en el juego con un total de 109 apariciones. Una auténtica demostración de fe y coraje. Los dos goles, además, lo sitúan con 99 goles con el Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido