Mascherano llega a los 300 partidos con el FC Barcelona

Mascherano llega a los 300 partidos con el FC Barcelona

El argentino ha alcanzado la cifra tricentenaria contra el Borussia Mönchengladbach más de seis años después de estrenarse como culé

Javier Mascherano ha llegado este martes a los 300 partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona. El argentino, que ha sido titular en el duelo de Liga de Campeones contra el Borussia Mönchengladbach, ha llegado a esta cifra histórica como azulgrana más de seis años después del debut oficial. Concretamente, se estrenó como culé el 11 de septiembre de 2010 en un partido de Liga en el Camp Nou contra el Hércules.

Aunque debutó con derrota (0-2), Mascherano cuenta con un palmarés de lujo. Y es que como azulgrana ha ganado cuatro Ligas, dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, tres Copas del Rey, dos Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España. Además, desde la temporada 2015/16, desde el adiós de Xavi Hernández, el argentino es el cuarto capitán del equipo por detrás de Iniesta, Messi y Sergio. Además, tal y como han reconocido sus compañeros y técnicos en repetidas ocasiones, el '14' tiene un peso muy importante tanto en el campo como en el vestuario por su carácter y liderazgo.

Con los 300 partidos que ya ha disputado con el Barça, Mascherano es el tercer jugador extranjero con más partidos en la historia del equipo. Sólo le superan Leo Messi (549 contando Borussia) y Dani Alves (391). Con 32 años, en el mes de octubre pasado el argentino mejoró y amplió su contrato con el Club hasta el 30 de junio del 2019.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido