Luis Suárez, azulgrana hasta el 2021

Luis Suárez, azulgrana hasta el 2021

El FC Barcelona y el crack uruguayo han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato para cuatro temporadas más

El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Luis Suárez para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Su cláusula de rescisión se fija en 200 millones de euros.

El nuevo contrato se firmará mañana viernes 16 de diciembre a las 13.30 horas en las Oficinas del Club.

116 partidos, 97 goles y 8 títulos

Luis Suárez llegó al Barça procedente del Liverpool la temporada 2014/15 y desde entonces ha disputado un total de 116 partidos en los que forma un tridente temible junto a Messi y Neymar Jr. El crack uruguayo ha marcado un total de 97 goles con el primer equipo en estas tres temporadas, una cifra que significa 0,83 goles por partido.

La pasada temporada, 40 goles en la Liga lo acreditaron como el Pichichi de la Liga y el máximo goleador europeo. Este hecho le permitió alcanzar la segunda Bota de Oro de su carrera. Su primera temporada, Suárez marcó un total de 25 goles en 43 partidos, mientras que el curso pasado hizo un total de 59 en 53 partidos. Una cifra estratosférica. Este año, en su tercera temporada en el Barça, Suárez lleva 13 goles en 20 partidos.

Con el FC Barcelona lo ha ganado absolutamente todo y ha levantado ocho títulos: 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España y 1 Mundial de Clubes. Suárez ha participado activamente en la conquista de estos ocho títulos que el equipo azulgrana ha levantado desde la llegada de Luis Enrique (2014/15), temporada en la que también llegó Luis Suárez. Su gol en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus (3-1), el doblete de la goleada en el Bernabéu (0-4) o el hat-trick realizado en Granada para dar el título al Barça el curso pasado son los más recordados y que pasarán a la historia del crack uruguayo en el Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido