fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona afronta este domingo la visita del Leganés en el Camp Nou. Un partido que los azulgranas tienen la obligación de ganar para continuar presionando el liderato de la Liga y, sobre todo, para quitarse el mal sabor de boca del partido del martes ante el PSG. En este sentido, Luis Enrique ha comentado en la rueda de prensa previa que el duelo ante el Leganés es "diferente" para nosotros y que debe servir para ver cuál será nuestra respuesta ante una situación difícil. Y ha añadido: "Estamos vivos todavía en las tres competiciones. Aunque en una estamos tocados, tendremos tiempo para analizarlo".

De momento, el técnico asturiano no considera que tenga que hablar sobre la posible remontada porque todavía quedan muchos partidos por jugar: "Sería ingenuo pensar sólo en el partido de vuelta. Primero tenemos que jugar cuatro partidos de Liga que son clave". Y es que Luis Enrique ha afirmado: "Tengo la esperanza de que el líder pierda puntos, me da igual contra qué rival sea".

Preguntado por el partido de este domingo, el preparador azulgrana ha explicado que "el Leganés tiene muchas variantes, no sólo en el aspecto táctico, sino que suelen actuar diferentes jugadores y eso hace que generen más dudas". El técnico ha reconocido: "No sé qué Leganés nos encontraremos, pero normalmente tienen una conducta de presionar la salida del balón".

Precisamente, Luis Enrique ha detectado que hay una tendencia a que los rivales les presionan más arriba, y ha afirmado que les está costando "encontrar soluciones". Finalmente, el técnico culé ha comentado que el equipo "necesita la pelota, cerrar los espacios y evitar las transiciones del rival" para ganar.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();