fcb.portal.reset.password

  FCB

La victoria ante el Eibar, en la despedida de Luis Enrique del Camp Nou, ha cerrado una temporada en la Liga donde el técnico asturiano ha conseguido su mejor racha de victorias consecutivas como local desde que tomó las riendas del banquillo azulgrana. En la Liga, el FC Barcelona ha acumulado un total de 12 triunfos consecutivos ante su afición, superando las seis de la temporada 2014/15 y las siete del curso 2015/16.

La serie de triunfos se inició en diciembre del año pasado en la victoria ante el Espanyol (4-1) y tuvo continuidad en las visitas de la UD Las Palmas, el Athletic, el Leganés, el Sporting, el Celta, el Valencia, el Sevilla, la real Sociedad, Osasuna, el Villarreal y el Eibar. Todos ellos han salido derrotados ante un equipo que ha competido el título hasta la última jornada. Estos extraordinarios registros no han sido suficientes para conseguir la tercera Liga consecutiva ni para superar la marca dejada por el Barça de Guardiola: en la temporada 2010/11, el técnico de Santpedor obtuvo 15 victorias consecutivas en la Liga. La de Guardiola es la mejor racha de victorias consecutivas en casa en la Liga de la última década.

26 partidos consecutivos sin perder

Si vamos más allá y sumamos todos los partidos disputados, Luis Enrique ha logrado igualar la cifra de Guardiola obtenida en el año 2011/12: el técnico asturiano ha acumulado 26 partidos sin conocer la derrota en el Camp Nou. Los azulgranas -entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones- han obtenido 21 triunfos y cinco empates desde el triunfo del Alavés el pasado mes de septiembre.

Luis Enrique marcha del banquillo culé superando los 24 partidos invicto en el Estadio del curso pasado (22 fueron victorias) y los 11 conseguidos durante su primera temporada.

Siete victorias consecutivas, la mejor racha de la temporada

El FC Barcelona ha sumado siete triunfos en las últimas siete jornadas del campeonato, lo que supone obtener la mejor serie de victorias de la temporada en la Liga. Los hombres de Luis Enrique han superado, de forma consecutiva, a todos los rivales a los que se ha enfrentado desde la ajustada victoria ante la Real Sociedad (3-2) del pasado 15 de abril. Posteriormente, el épico triunfo en el Bernabéu contra el Real Madrid (2-3), la goleada al Osasuna (7-1), la victoria en Cornellà-El Prat frente al Espanyol (0-3) y los triunfos ante el Villarreal (4-1), la UD las Palmas (1-4) y el Eibar (4-2) han redondeado un final de temporada donde los culés han sumado más puntos que ningún otro rival.
Volver arriba