Luis Enrique:

Luis Enrique: "Queremos golpear primero"

El técnico quiere impedir que el Sevilla reviva en una eliminatoria que el FC Barcelona tiene bien encarada tras el 0-2 logrado en Sevilla

Luis Enrique quiere asegurar la Supercopa de España. La idea es evitar cualquier tipo de complicaciones en el duelo de vuelta contra el Sevilla (miércoles 17, 23 horas). La fórmula del técnico es clara: golpear antes que los andaluces e impedir la posibilidad de remontada tras el 0-2 de la ida. "El objetivo es ganar el partido y ser superiores al Sevilla a través de nuestro fútbol. Sabemos que la eliminatoria se puede reabrir. Es por esta razón que queremos golpear primero", ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido.

El entrenador quedó satisfecho del rendimiento del equipo en el Sánchez Pizjuán. "Me quedé con buenas sensaciones. El de la ida era un partido que incitaba al rival a irse hacia adelante y hacernos daño y estuvimos bien defensivamente. No recuerdo ninguna ocasión clara del rival. Defendimos a un buen nivel", ha declarado.

Preguntado por los minutos que podrían tener algunas de las nuevas incorporaciones, Luis Enrique ha detallado cuál es el propósito: "La idea es que los jugadores vayan asimilando todas las cosas que queremos, vayan cogiendo el nivel físico y se vayan adaptando lo antes posible".

Ha hablado más detalladamente sobre Umtiti, quien podría debutar tras la lesión de Mathieu: "No es fácil adaptarse y rendir desde el inicio. Él lleva un par de semanas y tenemos que jugar cada tres días y necesitamos de todos los jugadores, especialmente después de las dos lesiones que hemos sufrido, que no son graves pero trastocan nuestros planes".

Por último, Luis Enrique se ha referido también al capítulo de altas y bajas. Ha hablado claro: "Creo que llegarán jugadores seguro y también creo que saldrán jugadores".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido