Luis Enrique:

Luis Enrique: "Nos motiva la tercera Liga consecutiva"

El técnico asturiano reconoce que "el hecho de ser campeones nos otorga la convicción de que si seguimos haciendo las mismas cosas que el curso pasado y con la misma eficiencia, estaremos en la lucha por el título"

El FC Barcelona inicia este sábado el reto de volver a ser campeón de Liga y seguir con la hegemonía de los últimos años. Nadie ha ganado más Ligas que los azulgranas en la última década y esto hace que el Barça mantenga la ilusión de seguir aumentando el palmarés. El técnico Luis Enrique ha reconocido en rueda de prensa que el equipo "parte como favorito por el simple hecho de ser el vigente campeón" y ha explicado que "nos motiva la tercera Liga consecutiva porque es un hecho que ha pasado pocas veces a la historia del Club". El entrenador asturiano ha explicado que "el hecho de ser campeones nos otorga la convicción de que si seguimos haciendo las mismas cosas que el curso pasado y con la misma eficiencia, estaremos en la lucha por el título".

La defensa del trono comenzará contra el Betis en el Camp Nou (18.15 horas, BeIN Laliga). Un equipo que ha sufrido muchos cambios en su plantilla y también de entrenador con la llegada de Gustavo Poyet. "Tienen una buena idea colectiva que plantea el nuevo entrenador, han hecho buenos resultados durante la pretemporada y se han reforzado muy bien. Estoy seguro de que generarán problemas que tendremos que resolver ", ha alertado Luis Enrique.

Preguntado por el rendimiento de las nuevas incorporaciones, el preparador azulgrana se ha mostrado cauteloso, aunque ha reconocido que se están adaptando a la dinámica del equipo: "La adaptación no se ve en dos partidos, sino a lo largo de la temporada. Para nosotros es beneficioso que hayan mostrado un buen nivel al inicio”. En este sentido, Luis Enrique ha elogiado la actitud del vestuario, ya que la "rápida adaptación de los nuevos viene motivada por el apoyo de sus compañeros". Y ha añadido: "Estamos a un nivel altísimo de nivel humano dentro del vestuario".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido