fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona ya está listo para enfrentarse este miércoles al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (21 horas). Un partido que se disputará en el Vicente Calderón y en el que los azulgranas tendrán que superar la presión ambiental. Un hecho que Luis Enrique conoce a la perfección: "El objetivo es ganar el partido, superar la presión en un escenario muy bonito y con buen ambiente de fútbol", ha destacado el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al duelo, al mismo tiempo que también ha alertado de que "el Atlético compite a las mil maravillas y se repliega bien atrás cerrando espacios, pero también conocemos su versión presionando y recuperando balones cerca de nuestra portería". Y ha añadido: "Es uno de los mejores equipos que hay en el mercado europeo".

El técnico azulgrana ha reconocido en qué partidos se ha fijado para preparar el duelo de semifinales contra el conjunto colchonero: "Los dos últimos duelos en el Camp Nou y el de Liga de Campeones en el Calderón de la temporada pasada los he cogido de referencia para hacer el informe del vídeo para enseñar a los jugadores". Precisamente, de los jugadores ha hablado Luis Enrique, sobretodo de Umtiti y Mascherano. Del francés ha destacado sus "habilidades físicas y tácticas", mientras que del argentino ha expresado su virtud en la manera de competir y también de su jerarquía: "Tener a Mascherano en el equipo siempre es positivo y por eso juega tantos partidos".

Luis Enrique, que no podrá contar con Iniesta y Sergio Busquets por lesión, ha aseverado que "una temporada se pasa superando los obstáculos que van sucediendo" y ha sentenciado diciendo que "las rotaciones son necesarias para competir hasta el final en todas las competiciones".

Volver arriba