fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, entre los 10 mejores del año | FIFA.COM

La FIFA ha dado a conocer el nombre de los 10 candidatos que optan a ser galardonados con el premio al mejor entrenador del año 2016. Y, entre estos nombres, aparece el de Luis Enrique Martínez, el técnico del FC Barcelona. Una elección hecha por expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA, que han decidido que el técnico asturiano forme parte de la lista.

La candidatura de Luis Enrique está fundamentada, especialmente, en los tres títulos que ha ganado en este 2016. El técnico asturiano ha iniciado su tercera temporada como técnico del Barça, con un bagaje de ocho títulos de diez posibles. Tres de estos, la Liga, la Copa y la Supercopa de España de 2016, competiciones que han permitido al técnico asturiano ser uno de los diez elegidos a Entrenador del Año.

Elección combinada

Ahora, pues, es el turno de las votaciones. Las primeras, las que tendrán lugar entre el 4 y el 22 de noviembre, donde se escogerán los tres finalistas que se anunciarán el próximo 2 de diciembre. El ganador definitivo se sabrá en la gala de la FIFA que repartirá todos los premios 'The Best FIFA Football Awards' y que está prevista para el 9 de enero de 2017, en Zúrich.

Unas votaciones en las que los aficionados tendrán un papel destacado, porque el ganador se determinará mediante la elección de capitanes, entrenadores, periodistas y aficionados. El 50% de la decisión se basará en los votos de los capitanes y los entrenadores de las selecciones mundiales, mientras que el otro 50% se calculará con una votación pública, en la que participarán los aficionados y en la que se sumarán las preferencias de más de 200 periodistas. Para votar, los aficionados deberán registrarse en FIFA.com.

Los 10 candidatos

Esta es la lista de los 10 entrenadores candidatos - ordenados alfabeticamente- a ser el mejor del Año que ha hecho pública la FIFA este miércoles.

  1. Chris Coleman (Wales/Welsh national team)
  2. Didier Deschamps (France/French national team)
  3. Pep Guardiola (Spain/FC Bayern Munich/Manchester City)
  4. Jürgen Klopp (Germany/Liverpool)
  5. Luis Enrique Martínez (Spain/FC Barcelona)
  6. Mauricio Pochettino (Argentina/Tottenham Hotspur)
  7. Claudio Ranieri (Italy/Leicester City
  8. Fernando Santos (Portugal/Portuguese national team)
  9. Diego Pablo Simeone (Argentina/Atlético Madrid)
  10. Zinédine Zidane (France/Real Madrid).
Volver arriba
_satellite.pageBottom();