fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona afronta una semana con un doble enfrentamiento de Liga en el Estadio. En sólo cuatro días, Sporting de Gijón y Celta de Vigo visitarán el Camp Nou en los partidos correspondientes a las jornadas 25 y 26 del campeonato doméstico. El técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, ha destacado en rueda de prensa que "el Sporting es un equipo peligroso, se juegan el descenso y se les acaba el tiempo para alcanzar la salvación".

El asturiano también ha hablado del cambio de entrenador del conjunto ahora dirigido por Rubi: "El objetivo que tienen todos los equipos que cambian de entrenador es buscar nuevas alternativas. Podemos ver que ahora el Sporting tiene un posicionamiento diferente tanto en ataque como en defensa". "Soy del Sporting desde que nací y siempre le deseo lo mejor, pero mañana quiero los tres puntos", declaró.

Luis Enrique ha destacado también la importancia del partido, y ha asegurado: "Es un partido clave en nuestro objetivo de seguir mejorando nuestra posición y en la idea de no perder puntos". "La clave es ser un equipo efectivo tanto en defensa como en ataque", ha añadido.

"Es un partido clave, tenemos que seguir con la idea de no perder puntos"

En cuanto a el último partido en el Calderón, el entrenador culé ha destacado: "Viendo la dificultad del partido contra un rival directo y uno de los mejores de Europa, sin lugar a dudas fueron tres puntos vitales para nuestros objetivo de seguir presionando". En cuanto al sistema empleado ante el colchoneros, Luis Enrique ha reconocido: "Me gustó el 3-4-3 y puede ser una posibilidad de cara a otros partidos".

En cuanto a los lesionados, el asturiano se ha mostrado optimista, alegando que "Mascherano y Arda han podido entrenarse con el grupo y mañana los doctores confirmarán si pueden estar en la convocatoria". También ha tenido palabras para Leo Messi, y ha añadido: "Es el mejor del mundo y es normal depender de él. Ojalá podamos seguir dependiendo de él muchos años más".

Finalmente, Luis Enrique ha reflexionado explicando: "Cada vez más los equipos nos presionan más alto, con marcajes al hombre a gente como Busquets. Pero la clave de la posesión no es tenerla porque sí, es un medio para ganar los partidos, poder ganar los partidos a través de la posesión. Todo va evolucionando continuamente", ha concluido.

Volver arriba