Luis Enrique: “La clave ha sido la fe del equipo y de la afición”

Luis Enrique: “La clave ha sido la fe del equipo y de la afición”

El técnico asturiano ha destacado el gran apoyo de la afición, y ha añadido: “este deporte es único, ningún culé olvidará nunca esta noche”

El FC Barcelona ha logrado una de las remontadas más épicas que se han vivido en el mundo del fútbol. Los azulgrana han vencido al PSG (6-1) remontando el 4-0 sufrido en París, gracias a los goles de Suárez, Kurzawa (propia puerta), Messi, Neymar (2) y Sergi Roberto. El técnico culé, Luis Enrique Martínez, ha destacado que “la clave ha sido la fe del equipo, de los jugadores y de toda la afición”.

A continuación, destacamos las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa de Luis Enrique Martínez:  

  • “Lo mejor es la alegría que le hemos dado hoy a los culés. Este triunfo está dedicado a todos los que han tenido fe, nos han apoyado cada día sobre todo en los momentos más fastidiados, después de perder en París”.
  • “La clave ha sido la fe del equipo y de la afición hasta el último momento. Hemos empezado muy bien, generando muchas recuperaciones, pero no tantas ocasiones de gol. Pero defensivamente, a pesar de todos los riesgos tomados, hemos hecho el partido perfecto prácticamente”.
  • “Es una noche difícilmente explicable con palabras. La afición ha estado a la altura de este equipo. Mientras sigamos vivos en todas las competiciones, nuestro objetivo es ganarlas todas”.
  • “En el descanso hemos hablado de la posibilidad de hacer el tercero y ponerles más problemas. Con su gol, hemos tenido una gran fe, y la afición del Camp Nou también. Es una victoria de la fe de todos los jugadores, de toda la plantilla, que ha demostrado a lo largo de muchos años que tienen un gran afán por ganar”.
  • “Este deporte es un deporte único, de chiflados, ningún culé olvidará esta noche. Siempre le hago la broma a Sergi Roberto de que no marca, y hoy ha metido el gol histórico. Ha sido un torrente de sentimientos, lo he disfrutado como el que más”.
  • “Este equipo ha demostrado que sabe ganar, pero que también sabemos perder. Victoria dedicada a los culés, sobre todo a los que de verdad nos han apoyado después del 4-0. Clasificarse de esta manera es un refuerzo bestial de cara a siguientes eliminatorias”.
  • “Des de la pretemporada, este equipo tiene como objetivo ganar todos los títulos que se disputen, lo que significa estar a un gran nivel toda la temporada. Además, este maravilloso deporte te permite tener la revancha y vivir una noche única”.
  • “Este sistema da más posibilidades, situaciones que fijan más al rival, más jugadores que pueden participar. Son recursos, pero los que hacen buenos los sistemas son los jugadores, las ganas que tienen de seguir ganando”.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido